Retenciones kilométricas en las salidas de Madrid en el inicio del puente de san José

  • Incremento de tráfico en carretera ante los cuatro días de puente.
  • Madrid y Extremadura han trasladado al lunes la festividad de san José.
  • En Madrid no hubo clases en colegios, institutos y universidades este viernes.
Tráfico lento en la carretera de la A-1, en sentido entrada a Madrid.
Tráfico lento en la carretera de la A-1, en sentido entrada a Madrid.
Mariscal / EFE
Tráfico lento en la carretera de la A-1, en sentido entrada a Madrid.

Aunque solo dos comunidades han trasladado al lunes la festividad de san José, la Comunidad de Madrid y Extremadura, el tráfico ha sido muy intenso en las carreteras durante la tarde de este viernes, sobre todo en las salidas de la capital, con retenciones kilométricas en algunos casos.

El buen tiempo en el centro, unido a que los estudiantes no han tenido clase, ha animado a muchos conductores a coger el coche para disfrutar de casi cuatro días de descanso y a dirigirse a otros puntos de la península.

Desde las tres de la tarde, hora del inicio de la operación especial para regular los 4 millones de viajes que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha calculado se producirán hasta el lunes por la noche, y hasta las ocho de esta tarde, no se había registrado ningún accidente mortal en las carreteras.

Retenciones de 20 km

La importante afluencia de coches desde primeras horas de la tarde ha atascado vías como la A-5 (carretera de Extremadura), que pasadas las 19.00 horas soportaba retenciones de hasta 20 kilómetros a su paso por las localidades madrileñas de Móstoles y Navalcarnero.

Asimismo, en la A-6 (carretera de La Coruña) había tráfico lento en 10 kilómetros entre Las Rozas y Torrelodones, y en la A-3 (carretera de Valencia) entre 5 y 6 kilómetros en Perales de Tajuña.

En la A-1 (carretera de Burgos), la zona del circuito del Jarama soportaba una intensa circulación con paradas intermitentes y en esa misma autovía se ha cortado el doble carril en el kilómetro 92 a la entrada de los túneles de Somosierra y se ha habilitado un desvío por el kilómetro 91.

También en la Comunidad de Madrid los conductores que han optado por la A-4 (carretera de Andalucía) se han encontrado con retenciones en varios puntos, como a la altura de Pinto, Seseña y Aranjuez.

En Barcelona

Como es habitual los viernes, muchas carreteras de Barcelona sufrían un importante tráfico, como la A-2, con once kilómetros de atasco a su paso por Igualada.

Otras vías afectadas eran la AP-7 en Barberá de Vallés (ocho kilómetros) o la B-20 y la B-10 en la Ciudad Condal.

Ya en otros puntos del país, algunas carreteras con circulación intensa eran la A-8 en Cantabria en sentido Galicia, la A-3 en la provincia de Cuenca, la A-92 en varios puntos en la de Granada y la A-52 en la de Pontevedra.

Más desplazamientos

Según la DGT, los desplazamientos durante este puente serán un 7 por ciento más que los de un fin de semana habitual y un lunes laborable.

Viajes que se producirán principalmente desde Madrid hacia Valencia por la celebración de las Fallas y hacia zonas costeras y de montaña.

Para facilitar los desplazamientos, la DGT ha puesto en marcha una serie de medidas como la restricción de la circulación de camiones y vehículos que transporten ciertas mercancías y la instalación de vías adiciones mediante conos para reducir las congestiones en las horas de más tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento