UPN califica de "indecente" que Asiron "actúe como abogado defensor de quienes atacaron Pamplona"

  • El vicesecretario de comunicación de UPN y concejal en el Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, ha calificado de "indecente" que el alcalde de la ciudad, Joseba Asiron "actúe como abogado defensor de quienes atacaron Pamplona, en vez de como alcalde de la ciudad".
El concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona Fermín Alonso
El concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona Fermín Alonso
Europa Press
El concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona Fermín Alonso

Alonso ha contestado así a las declaraciones del alcalde de Pamplona, junto con el de Rentería, Julen Mendoza, en las que han considerado "desproporcionado" la calificación de los altercados que se produjeron el pasado sábado en el Casco Viejo de la capital navarra como "actos terroristas".

"No puede haber justificación ni amparo ninguno a las acciones violentas del sábado ni tampoco a quienes las cometieron", ha recalcado en declaraciones a Europa Press el concejal regionalista.

"Asiron hace las mismas declaraciones que podría haber hecho Abaurrea hace 20 años porque siguen el discurso clásico de Batasuna de enmarcar esa violencia en una guerra frente al Estado que no existe", ha reprochado Alonso. "Hay una violencia de un grupo reducido y radical contra todo el resto de la sociedad", ha afirmado el edil de UPN que ha señalado que los altercados del sábado pasado "es un capítulo más de esas agresiones".

En este sentido, ha afirmado que Joseba Asiron "se sitúa en una falsa equidistancia haciendo responsable al Estado de lo que sucedió" lo que ha considerado "indecente e imperdonable en un alcalde".

Ha criticado, además, que el alcalde de Pamplona haya mostrado su solidaridad a los tres detenidos "mientras pasa de su ciudad y de las víctimas" de estos incidentes. "Los hosteleros y los propios ciudadanos que se vieron agredidos el sábado tienen que estar alucinados viendo como su alcalde, en vez de apoyarle a ellos, está apoyando a los violentos", ha asegurado.

También ha censurado que Asiron haya llamado a participar en la manifestación de este sábado en Rentería. "Se está poniendo detrás de la misma pancarta de los violentos, de los que atacaron su ciudad, y en frente de la ciudadanía de la que es alcalde", ha afeado.

Finalmente, ha reiterado su condena ante los actos violentos del sábado que "no tienen ninguna justificación" frente a la "tibieza de Asiron" y sus "pasos en favor de los detenidos y los violentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento