Buruaga consigue 100 compromisarios en Santander, frente a 23 de Diego

  • SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria general y candidata a la presidencia del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, dice contar con el apoyo de 100 compromisarios de los distritos de Santander de cara al Congreso del 25 de marzo, frente a 23 de Ignacio Diego.

Así lo señala su candidatura en una nota de prensa en la que da cuenta del encuentro que Buruaga ha mantenido con compromisarios de los distritos de Santander, al que ha asistido la alcaldesa de la capital, Gema Igual.

Sáenz de Buruaga ha insistido en su mensaje de "reconciliación" y ha advertido que "a partir del 25 de marzo os voy a necesitar a todos", en su afán por superar las divisiones que se han producido en el seno del partido en los días previos al XII Congreso regional.

La candidata ha vuelto a plantear que la reconciliación de las bases será su "primera tarea" a partir del 25 de marzo si es elegida presidenta del partido.

"Que nadie espere de mi un ánimo de revancha; lo que vais a encontrar es una presidenta decidida a cumplir su mandato de renovación pero sin excluir a nadie y sin dejar a nadie por el camino", ha asegurado, porque " el futuro del PP y el PP del futuro lo tenemos que construir entre todos".

"Yo no he comprado ningún rodillo para pasárselo a nadie por encima, ni creo que el que pierda 'murió y para casa', sino que creo en un PP de todos, unido y reconciliado, en el que todos nos pongamos a trabajar mirando al futuro y con el objetivo de construir una alternativa para Cantabria mejor que la que representa el actual gobierno de socialistas y regionalistas", ha señalado la candidata.

De hecho, ha insistido en que "voy a dejar en el Comité Ejecutivo plazas sin cubrir para que puedan ocuparlas algunos de quienes hoy apoyan al otro candidato", porque "vamos a necesitar a todos en la nueva etapa del PP".

"Yo no he planteado esta campaña en términos de confrontación ni he agredido, atacado o amenazado a nadie; por eso creo que soy la candidata que mejor va a poder completar la reconciliación y eso es, precisamente, lo que me propongo hacer a partir del 25 de marzo", ha asegurado. "No habré ganado este congreso si no soy capaz de preservar la unidad del partido", ha concluido María José Sáenz de Buruaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento