Las huelgas del sector aéreo italiano de este lunes afectarán a 72 vuelos en España

  • AENA confirma que los paros de los controladores y la huelga en Alitalia afectará a nivel nacional.
  • Los controladores harán un paro de cuatro.
  • La compañía hará una huelga de un día completo, pero contará con servicios mínimos.
Un avión de Alitalia realizando maniobras de aterrizaje.
Un avión de Alitalia realizando maniobras de aterrizaje.
EFE
Un avión de Alitalia realizando maniobras de aterrizaje.

La huelga de controladores aéreos en Italia, unida a otra en la compañía Alitalia, previstas ambas para este lunes, afectarán a un total de 72 operaciones con salida y llegada en aeropuertos españoles. Así lo ha confiramdo AENA a 20minutos.

El paro, convocado por el sindicato CUB Transporti, será de 24 horas y se realiza en contra de las política de bajo coste que se quieren realizar y de los recortes que prevé acometer la empresa Alitalia, con un total de 2.000 despidos previsto y una reducción del presupuesto de 1.000 millones hasta 2021.

Por otro lado, otros sindicatos del país han convocado un paro de controladores durante cuatro horas (entre las 13.00 horas y las 17.00 horas). Lo hacen para combatir un modelo que consideran negativo para un sector que es clave en las infraestructuras nacionales e internacionales.

Servicios mínimos

Los servicios mínimos funcionarán entre las 07.00 y las 10.00 locales y entre las 18.00 y las 21.00 locales. Eso sí, Alitalia ha informado de que, ante la situación creada, se "ha visto obligada" a cancelar el 40% de sus vuelos nacionales e internacionales durante dicha jornada.

Para tratar de aliviar la situación de sus pasajeros ha puesto en marcha un dispositivo para permitir volar al mayor número posible de clientes que se hayan visto perjudicados por las huelgas, por lo que utilizará aviones con mayor capacidad en rutas nacionales e internacionales y en los aeropuertos de Roma Fiumicino y Milán Linate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento