El Gobierno vasco considera que el desarme de ETA es legal

  • El secretario general del Gobierno Vasco para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernández, dice que se notificará a la justicia francesa.
  • "A partir de ahí, lo que esperamos de los gobiernos español y francés es que acepten que esta buena noticia", explicó.
El secretario general del Gobierno Vasco para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernández.
El secretario general del Gobierno Vasco para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernández.
EUROPA PRESS
El secretario general del Gobierno Vasco para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernández.

El secretario general del Gobierno Vasco para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernández, ha opinado este domingo que el desarme anunciado por ETA es "legal" puesto que la información sobre los depósitos de la banda terrorista se notificará a la Justicia francesa.

En declaraciones a la televisión pública vasca, ETB, Fernández ha agregado que el Gobierno Vasco "a lo que da cobertura institucional es a este procedimiento" (de desarme), a través de varias personas del País Vasco francés.

Para Fernández, se trata de un proceso de desarme "legal, que se va a hacer de una sola vez y que es legal quiere decir que la información sobre los depósitos de ETA se notificará a la Justicia francesa".

"Queremos que este proceso de desarme se sitúe dentro de la legalidad y el Gobierno francés ha venido a decir lo mismo. A día de hoy eso no es negativo", ha valorado.

"A partir de ahí, lo que esperamos de los gobiernos español y francés es que acepten que esta buena noticia, este hecho positivo, se pueda producir", ha agregado, es decir, que no se pongan obstáculos, la petición que trasladó el lehendakari Urkullu al presidente Mariano Rajoy esta pasada semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento