Los extranjeros suponen más del 13% de la demanda de vivienda

  • Los británicos son los primeros en la búsqueda de vivienda de lujo en España.
  • Les siguen los compradores franceses, alemanes y suecos.
La terraza de un apartamento vacacional en una ciudad de costa.
La terraza de un apartamento vacacional en una ciudad de costa.
EP/Hosbec
La terraza de un apartamento vacacional en una ciudad de costa.

La demanda de vivienda por parte de extranjeros se ha situado en el último trimestre de 2016 en el 13,38% del total de compra de inmuebles en España, según Oi Realtor. En concreto, la cadena inmobiliaria apunta que el sector inmobiliario ha experimentado un crecimiento gracias a la inversión extranjera en nuestro país. Según Oi Realtor, los extranjeros ven en España no "solo un destino ideal de vacaciones, sino un magnífico mercado para emprender".

Los británicos, con un 22,35% de las transacciones, son los primeros foráneos a la hora de buscar viviendas de lujo en España. Por detrás, se sitúan los franceses (8,18%), los alemanes (7,14%) y los suecos (6,09%). En este contexto, el fundador de Oi Realtor, Luis Gualtieri, asegura que durante este último año se ha detectado una "mayor" solicitud de interesados. Por ello, la compañía ha decidido que es el momento de crecer en franquicia.

En 2016, entre enero y septiembre de 2016, los extranjeros residentes en España realizaron transacciones inmobiliarias por un montante de 8.445,9 millones de euros. Según datos del Ministerio de Fomento, esto supone un aumento de casi el 19% en comparación con el mismo periodo de 2015 (7.098,9 millones de euros).

Según la estadística del Consejo General del Notariado, las compras de pisos y casas efectuadas por los extranjeros en España han aumentado un 161,2% desde los mínimos de 2008, en el inicio de la crisis. “Los compradores extranjeros continuarán invirtiendo en vivienda durante 2017 atraídos por la alta rentabilidad de los precios, la oferta socio-cultural y la seguridad de nuestro país”, asegura Ricardo Sousa, CEO de Century21 para España y Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento