Alemania afirma que Erdogan "ha sobrepasado un límite" por acusarles de "actitud nazi"

  • El ministro de Exteriores alemán calificó de absurdos los ataques de Erdogan.
  • "Somos tolerantes, pero no somos tontos", ha dicho el ministro.
  • Erdogan ha acusado a Alemania y personalmente a Merkel de "actitud nazi".
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ante miles de seguidores en Estambul.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ante miles de seguidores en Estambul.
EFE
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ante miles de seguidores en Estambul.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, calificó este domingo de "absurdos" los ataques verbales de Recep Tayyip Erdogan contra la canciller Angela Merkel y consideró que el presidente turco "ha sobrepasado un límite".

"Somos tolerantes, pero no somos tontos", dijo el ministro en declaraciones al Passauer Neue Presse en su edición de este lunes.

Gabriel dijo sentirse enojado con las "inenarrables acusaciones y comparaciones absurdas" de las últimas semanas procedentes de Ankara. "Por eso le he dejado muy claro a mi colega turco que aquí se ha sobrepasado un límite", subrayó.

Estas declaraciones coinciden con nuevas acusaciones por parte de Erdogan, que volvió a acusar a Alemania y personalmente a la canciller, de mantener "una actitud nazi". Este nuevo ataque se suma a los numerosos vertidos recientemente por parte turca a raíz de la cancelación en los últimos días de actos electorales de ministros turcos en Alemania.

Las relaciones bilaterales ya se habían visto afectadas por el encarcelamiento en Turquía del germano-turco Deniz Yücel, corresponsal en ese país del periódico alemán Die Welt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento