Emulsa consigue un notable alto en la encuesta de satisfacción ciudadana

  • El 89,07 por ciento de los ciudadanos están satisfechos con los servicios prestados por la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente (Emulsa), de los que el 20,84 por ciento muy satisfechos, según los resultados de 2.037 entrevistas realizadas para una encuesta de satisfacción.

Según una nota de prensa de Emulsa, la encuesta se realizó durante el primer trimestre de 2017 entre ciudadanos en la vía pública (1.271) y ciudadanos en Puntos Limpios (202), directivos de centros educativos (26) y proveedores (538).

El servicio de recogida de la fracción resto de residuos (residuos no reciclables) es el mejor valorado por la ciudadanía y a su vez es el que tiene un mayor porcentaje de ciudadanía satisfecha, alcanzando el 90,16 por ciento.

El servicio de educación ambiental y atención ciudadana, que es el que recibía una valoración menor por parte de la ciudadanía, es también el que también obtiene un mejor porcentaje de encuestados satisfechos.

Por Servicios, el 86,43 por ciento de los ciudadanos se muestran satisfechos con el servicio de higiene urbana, destacando los distritos Sur y Centro como los más satisfechos. El aspecto mejor valorado del servicio es la cortesía y amabilidad del personal de Emulsa. El factor de suciedad más percibido por la ciudadanía en las calles de la ciudad son los excrementos de animales.

Asimismo, el 93 por ciento de la ciudadanía afirma que una buena conducta ciudadana es fundamental para mantener limpia la ciudad, y la conducta ciudadana y el nivel de civismo de la ciudadanía de Gijón son valorados por la propia ciudadanía en un 5,83 de media.

En otros apartados, el servicio de gestión de residuos de Emulsa (recogida de residuos no reciclables) obtuvo un 90,16 por ciento de ciudadanos satisfechos, mientras que así se siente el 89,18 por ciento de ciudadanos respecto al servicio de parques y jardines. De igual forma, el 88,89 por ciento de los ciudadanos que han valorado el servicio de limpieza de colegios y edificios públicos se muestran satisfechos, la tasa de colegios públicos satisfechos y muy satisfechos es del 92% .

Además, el 85,65 por ciento de los ciudadanos se muestran satisfechos con el servicio de señalización, mientras que el 74,90 por ciento han valorado este servicio se muestran satisfechos con la atención ciudadana y oferta de educación medioambiental de Emulsa.

El grado de satisfacción de los centros educativos que han participado en talleres de educación y sensibilización ambiental promovidos por Emulsa, por su parte, es del 71,43 por ciento para satisfechos y el 28,57 por ciento como muy satisfechos.

Por otro lado, el 98,18 por ciento de los proveedores afirman sentir mucha confianza en la relación comercial que mantienen con Emula, el 94,39 por ciento perciben un alto nivel de transparencia en la relación comercial y el 79 por ciento están satisfechos con la comunicación de la empresa municipal hacia sus grupos de interés.

En cuanto al perfil de usuario de los cuatro Puntos Limpios de Gijón y punto limpio utilizado, el 49 por ciento son pequeñas empresas y el 51 por ciento de ciudadanos y el 94,36 por ciento de los usuarios se encuentran satisfechos o muy satisfechos.

El factor mejor valorado por la población muestral de la encuesta son los relativos al personal de Emulsa, con un 8,45 y el factor peor valorado es el relativo a la información facilitada, con un 6,91. El promedio de satisfacción es de 7,83. El aspecto mejor valorado es el relativo a la localización, con un 8,39 y el aspecto que se desmarca de la media es el relativo a las cantidades permitidas, con un 5,7.

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