La capital aragonesa ya tiene presupuesto para 2017, con los votos de ZEC, PSOE y CHA

  • ZARAGOZA,
Fernando Rivarés
Fernando Rivarés
EUROPA PRESS
Fernando Rivarés

20 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado definitivamente, con los votos de Zaragoza en Común (ZEC), PSOE y CHA, y el voto en contra de Ciudadanos (Cs) y PP, el presupuesto de la ciudad para 2017, que asciende a 724 millones de euros.

En la sesión plenaria se ha dado el visto bueno al dictamen de la comisión de Economía y Cultura, aprobado el pasado viernes, y en el que se ha admitido una de las nueve alegaciones presentadas, que atañe al pago de expropiaciones y que exigirá una modificación presupuestaria más adelante.

Entre las cifras más importantes destacan los 101 millones de euros para políticas de Derechos Sociales, 11 millones de euros para el fomento del empleo, o los 54 millones de euros en el capítulo de inversiones.

"JUSTO, BUENO Y ÚTIL"

Durante la defensa del proyecto de presupuesto, el consejero municipal

de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha dicho que "además hay más dinero para cultura y el presupuesto recoge todo un principio de sostenibilidad".

A su parecer, "lo más importante es ratificar el sí de los grupos progresistas al presupuesto de la ciudad", que ha calificado de "justo, bueno y útil". Además, "recoge la esencia de ZEC, CHA y PSOE y se centra en las personas las sostenibilidad y la cultura".

Rivares ha apuntado, en tono irónico, que "si los milagros existieran, a lo mejor, habría más síes -en referencia a Cs y PP-, lo cual sería bueno para la ciudad, pero es más complicado", ha reconocido.

Para el consejero municipal, el presupuesto "es el mejor de los posibles". A las críticas de los populares ha respondido que "es el peor presupuesto porque lo dicen los peores portavoces del PP que, además son irrelevantes".

En su intervención ha aclarado que "no es el presupuesto de Rivarés, sino del Gobierno municipal y del PSOE y CHA que son capaces de llegar a acuerdos", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento