Cs dice que en el presupuesto "faltan mejoras en los distritos, planes estratégicos y verdaderas inversiones"

  • La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha justificado su voto en contra del presupuesto de 2017 argumentando que "no recoge mejoras en las prestaciones de servicios o en los distritos y echamos en falta planes estratégicos y unas verdaderas inversiones exteriores".
Sara Fernández (Cs)
Sara Fernández (Cs)
EUROPA PRESS
Sara Fernández (Cs)

Fernández ha señalado que se vota un único dictamen al que Cs se opone, entre otros aspectos porque en las alegaciones presentadas sobre el pago de expropiaciones "no se han incluido en el presupuesto", y ha instado al consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, "a que se tengan en cuenta este tipo de reclamaciones".

También se ha detenido a explicar las alegaciones de Ganar Zaragoza (GZ) sobre las bases de ejecución presupuestaria que ha criticado al decir que "echan por tierra enmiendas aprobadas en pleno y que tienen que ver con la transparencia, el control y el libre acceso de la oposición a la información; no entendemos como ZEC, que abanderaba la transparencia, intenta tomar medidas en contra".

Ha opinado que no comparte la estructura o reparto de áreas porque "es un quiero y no puedo" y ha advertido de que el grueso de los plurianuales "se deja para 2018".

Asimismo, ha alertado de que estará vigilante con la ejecución del presupuesto y de proyecto concretos como el del plan integral de apoyo al comercio incluido por iniciativa de Chunta Aragonesista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento