Canarias y Cabo Verde potencian su colaboración empresarial, en materia de renovables y tecnología de la información

  • Canarias y Cabo Verde han potenciado los acuerdos comerciales entre empresas de ambos archipiélagos, así como su colaboración en materia de energías renovables y tecnología de la información.

Así lo pusieron este lunes de manifiesto el ministro de Economía, Turismo, Energía, Industria, Comercio, Inversión y Desarrollo Empresarial, Transportes, Telecomunicaciones y Empleo de Cabo Verde, José da Silva Gonçalves; y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, tras la firma de un convenio de colaboración en materia económica y empresarial.

"Es un convenio muy importante porque da cuerpo a los otros acuerdos al más alto nivel entre ambos gobiernos, que mantienen una relación muy fuerte", dijo el ministro.

Gonçalves hizo especial hincapié en que tanto Canarias como Cabo Verde están demostrando que es posible potenciar en la Macaronesia sectores como el de las energías renovables, tecnología de la información o el desarrollo empresarial y comercial.

"Es una oportunidad muy específica para que le demos más cuerpo al convenio macro entre ambos Ejecutivos", aseveró.

Por su parte, el consejero matizó que, en cuanto a casos concretos, en materia de renovables, se está hablando que el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) abordará el desarrollo de pequeñas redes insulares para energías limpias o de sistemas de generación de renovables en sistemas aislados.

También se tratarán asuntos como el tratamiento de aguas, tanto desalación como depuración y la dinamización de los sectores empresariales para que haya acuerdos y colaboración entre empresas y se creen proyectos económicos beneficiosos para las dos partes.

Además, la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) colaborará con Cabo Verde en el crecimiento de la economía azul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento