El PP sostiene que el de 2017 es el "peor presupuesto del peor gobierno de la historia de la ciudad"

  • La concejal del grupo municipal del PP, María Navarro, ha explicado el voto en contra de los populares a las cuentas generales de 2017 al esgrimir que "es el peor presupuesto del peor gobierno de la historia de la ciudad".

Navarro ha criticado que este presupuesto "no tiene un proyecto de ciudad, ese un batiburrillo de ideas y no prioriza lo importante" como la limpieza, el transporte, la movilidad, la seguridad y la dotación real para los distritos y pequeñas obras que tanto reclaman los

vecinos, ha apuntado.

Para la concejal del PP, este presupuesto "esconde políticas de remunicipalización que solo buscan engordar la administración", ha alertado.

Su impresión es que en esta aprobación "ha sido mas importante la foto que el fondo" y ha considerado que "a ZEC le ha salido muy barato el apoyo del PSOE" porque los socialistas han logrado mover "3,4 millones de euros y CHA 2,7 millones", puesto que el objetivo principal es "solo aprobar el presupuesto que luego será papel mojado porque las enmiendas de otras años no se han ejecutado".

Sobre las alegaciones de Ganemos Zaragoza, que según Navarro "es ZEC", a las bases de ejecución presupuestaria ha realizado varias apreciaciones.

Así, Navarro, ha criticado que "pretendían conseguir lo que no se logra en la negociación presupuestaria, que es esconder la gestión y quebrantar la voluntad del pleno para cargarse las enmiendas aprobadas por todos a las bases de ejecución". En este sentido, ha afeado que se pretendía que los contratos menores "no se publicaran en el perfil de contratante" de la web municipal.

La concejal del PP le ha afeado al consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Rivarés, que "ha pasado a ser el jefe de la opacidad

y su mala gestión no se puede evitar, pero si que se escondan con estas artimañas". Finalmente, ha pedido a ZEC que exponga en qué mejora este

presupuesto para la ciudad y para la gente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento