Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia convoca la tercera edición del concurso de dibujo infantil para escolares

  • El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha convocado la tercera edición del concurso de dibujo infantil, dirigido a niñas y niños de entre 6 y 14 años, que tiene como objetivo este año sensibilizar sobre la importancia del saneamiento y de depurar las aguas residuales como garantía para la sostenibilidad del planeta y para preservar la salud de las personas.
Concurso de dibujo del Consorcio vizcaíno
Concurso de dibujo del Consorcio vizcaíno
CONSORCIO DE AGUAS BILBAO BIZKAIA
Concurso de dibujo del Consorcio vizcaíno

Los participantes que deseen tomar parte en la cita tienen hasta el 30 de abril para enviar los originales acompañados de uno de los lemas 'Yo reutilizo el agua' y 'Yo no contamino el agua', "respondiendo en tono positivo a las actividades que podemos hacer en el agua o reutilizando el agua y las maneras en las que podemos cuidarla y no dañarla", han informado los organizadores.

Cada participante podrá presentar un único dibujo, en técnica libre, formato A4, y se remitirán en formato digital (pdf, tiff o jpg) con una resolución mínima de 300 ppp a través del correo electrónico: dibujos@consorciodeaguas.eus.

El tema de este año, 'aguas residuales', coincide con el elegido por la ONU para la celebración del Día Mundial del Agua 2017, este próximo 22 de marzo.

"Globalmente, más del 80% de las aguas residuales vuelve a fluir hacia el ecosistema sin ser tratadas o reutilizadas. Además, 1.800 millones de personas utilizan una fuente de agua potable contaminada con heces con el riesgo de contraer enfermedades como cólera, disentería, fiebre tifoidea o poliomielitis. Esta es la causa de alrededor de 842.000 muertes cada año", ha afirmado.

De entre todos los dibujos presentados el jurado seleccionará durante el mes de mayo tres finalistas por cada categoría (de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14 años), que podrán recoger sus galardones en próximo día 4 de junio, en el marco de la Fiesta del Agua que la entidad celebra cada año en las campas de la potabilizadora de Venta Alta, en Arrigorriaga.

Los galardones incluyen una tablet para el primero y juegos digitales para los dos finalistas, además de medalla y otros materiales didácticos. Además, todos los dibujos presentados al concurso se subirán a la web del Consorcio de Aguas para ofrecer al conjunto de la población la visión que el público infantil tiene de este recurso vital, y animar a la reflexión de cada uno y al compromiso con el cuidado y el uso racional del agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento