Urkullu subraya el compromiso del Gobierno vasco por "dotar de estabilidad" al desarrollo de Euskadi

  • SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)
El lehendakari Iñigo Urkullu en Elgoibar
El lehendakari Iñigo Urkullu en Elgoibar
JON BERNARDEZ
El lehendakari Iñigo Urkullu en Elgoibar

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado el compromiso del Gobierno vasco en trabajar para "dotar de estabilidad" al desarrollo de Euskadi, para lo cual se ha fijado tres objetivos básicos como son aprobar los Presupuestos de 2017, avanzar en el nuevo Acuerdo Marco de Reactivación Económica y Empleo de cara a 2020, y contribuir a asentar la convivencia.

Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha visitado este lunes las instalaciones que la empresa AVS tiene en la localidad guipuzcoana de Elgoibar, donde ha destacado que su Ejecutivo está centrado en favorecer el "desarrollo humano sostenible" en Euskadi y en impulsar tres

objetivos básicos que "doten de estabilidad al desarrollo" del País Vasco.

El primero de ellos pasa por aprobar los Presupuestos de 2017, "que permitirán incrementar las líneas de inversión, apoyo al emprendimiento y a los nuevos sectores de actividad". El segundo propósito es el de "avanzar en el nuevo Acuerdo Marco de Reactivación Económica y Empleo de cara a 2020", mientras que el tercer objetivo se centra en "contribuir a asentar la convivencia normalizada en Euskadi".

"Estos objetivos demandan actuar con realismo, trabajo compartido y visión de futuro. Aplicar estos parámetros es mi empeño personal y el del Gobierno vasco", ha subrayado el lehendakari.

BASQUE INDUSTRY 4.0

Por otro lado, Urkullu se ha referido a las características de la compañía AVS, proveedora de soluciones tecnológicas para grandes instalaciones y equipamientos de investigación científica, a la que ha calificado como una empresa "joven, con mucha ilusión y visión de futuro", así como un "claro ejemplo de Basque Industry 4.0".

El lehendakari ha aprovechado la visita para reunirse con sus responsables, a quienes ha traslado la intención del Ejecutivo vasco de revisar las líneas de apoyo al sector de empresas de muy alta intensidad tecnológica.

"AVS es una empresa centrada en el sector de la Industria de la Ciencia, un sector muy especializado y desarrolla soluciones innovadoras con tecnología de alta precisión", ha explicado, al tiempo que ha destacado que se trata de "un ejemplo de cómo una pequeña empresa vasca, de calidad y con un alto grado de innovación, es capaz de competir con multinacionales".

En esa línea, ha subrayado que la compañía con sede en Elgoibar "demuestra que es posible estar en primera línea de la industria de la ciencia y trabajar con la NASA el acelerador de partículas CRN o la Agencia espacial europea".

La empresa guipuzcoana, que cuenta con un importante peso en exportaciones, trabaja de la mano de la Agencia Espacial Europea en una misión para recoger material de unos de los satélites de Marte, para su posterior estudio. Concretamente, AVS es la encargada de desarrollar tanto la tecnología del tren de aterrizaje de la nave que se posará en dicho satélite, como el brazo robótico que recogerá el material de la superficie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento