Azuqueca de Henares (Guadalajara) abre plazo este martes para solicitar plaza en alguno de sus talleres de empleo

  • Este martes, 21 de marzo, se abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en alguno de los Talleres de Empleo que pone en marcha este año el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) con la colaboración de la Junta.
Registro
Registro
EUROPA PRESS/AYTO AZUQUECA
Registro

En esta convocatoria se contemplan dos especialidades: 'Actividades auxiliares de almacén' y 'Cultura es ciudad: dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales', y está prevista la selección de 19 personas, siendo ocho alumnos y un docente para cada especialidad, además de un director para ambos talleres, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El taller 'Actividades auxiliares de almacén' pertenece a la familia profesional de Logística comercial y gestión del transporte e incluye el certificado de profesionalidad de nivel 1.

Las personas solicitantes deben ser mayores de 25 años y encontrarse en situación de desempleo. A los asistentes se les ofrecerá un contrato para la formación y el aprendizaje de seis meses de duración no prorrogables, con jornada de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas, salvo que deba modificarse por necesidades del servicio, y una retribución equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Por su parte, el taller 'Cultura es ciudad' se engloba en la familia profesional de Servicios socioculturales a la comunidad y permite la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 3. También se dirige a personas mayores de 25 años en situación de desempleo.

El contrato también tendrá una duración de seis meses no prorrogables, con jornada de lunes a viernes de 14.00 a 22.00 horas, salvo que deba modificarse por necesidades del servicio. Asimismo, la retribución será equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En cuanto a las plazas de personal directivo y docente, se ofrece contrato por obra y servicio de seis meses de duración, con inicio en mayo. El horario del director será de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas, salvo necesidades del servicio, y la retribución brutal mensual asciende a 1.786,19 euros.

En cuanto al docente de 'Actividades auxiliares de almacén', percibirá 1.565,84 euros brutos al mes, con horario habitual de 8.00 a 16.00 horas, y el de 'Cultura es ciudad', tendrá un salario bruto mensual de 1.655,98 euros, con horario habitual de 14.00 a 22.00 horas.

HASTA EL 3 ABRIL

En todos los casos, el plazo para la presentación se mantiene abierto hasta el próximo 3 de abril. Las personas interesadas deben entregar la solicitud debidamente cumplimentada, junto con la documentación requerida, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento, de lunes a jueves, de 8.00 a 19.00 horas y los viernes, de 8.00 a 15.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento