Amiab celebra su 30 aniversario con unos mil empleos y 5.000 personas formadas en toda C-LM

  • La asociación de personas con discapacidad Amiab de Castilla-La Mancha celebra este año su treinta aniversario con datos de récord al haber alcanzado las 5.000 personas formadas a través de sus diferentes programas, y con un millar de empleos en los últimos años, 800 en las empresas que gestionan de forma directa y otros doscientos en la empresa privada.
Amiab
Amiab
EUROPA PRESS
Amiab

Los datos los ha ofrecido este lunes la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, durante la presentación de las actividades que llevarán a cabo a lo largo del 2017 para conmemorar esta efeméride, en un acto en el que ha estado acompañada entre otros por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero y la concejal de Acción Social del ayuntamiento de la capital, María Gil.

Durante su intervención, la presidenta de la entidad ha recordado que en estos momentos, y "gracias al trabajo y esfuerzo de cientos de compañeros y trabajadores", de sus 600 asociados y de la colaboración institucional, se ha conseguido crear catorce centros de trabajo en los que actualmente se da empleo a 800 personas con discapacidad, nueve empresas de carácter social, un centro ocupacional en Albacete y "desarrollar programas de integración" en toda la región y en otras provincias como Murcia, Castellón o Madrid.

"Hemos ido ampliando nuestras actividades y desarrollando un abanico de oportunidades laborales para las personas con discapacidad, porque es en eso en lo que queremos crecer", ha señalado Encarnación Rodríguez.

También ha agradecido la colaboración y la "implicación" de las empresas privadas que les han demandado "además de calidad y profesionalidad", el valor "añadido" que supone contratar los servicios de las personas que trabajan en Amiab y eso, ha señalado, "no tiene precio para nosotros".

Para los próximos 30 años, la presidenta de la asociación ha indicado que seguirán apostando por crear empleo, "el principal hándicap" al que se siguen enfrentando, para poder seguir "desarrollándose como personas", ya que ese es su principal objetivo, "la inclusión social".

Uno de sus proyectos estrella estará acercar los centros ocupacionales a las zonas rurales, para que "todos tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan", ha enfatizado.

Encarnación ha finalizado su intervención recordando que Amiab nació del sueño de un grupo de amigos que "querían jugar al baloncesto en silla de ruedas" y que hoy, treinta años después, son campeones de Europa gracias "a su esfuerzo", además de proclamarse en tres ocasiones subcampeones de la Copa del Rey y quedar dos veces segundos en la Liga.

En este sentido, la presidenta de asociación de personas con discapacidad ha anunciado que este año una de las actividades estrella que realizarán para celebrar su treinta aniversario es la organización de la 'Final Four', la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, que traerá hasta Albacete a los cuatro mejores equipos del país.

Además, el 24 de octubre realizarán la 'Gala, 30 años de Amiab' en el Teatro Circo de Albacete, que servirá, según Rodríguez, de "colofón" a esta efeméride, y en la que, además de entregar sus premios de integración social, contará con "alguna sorpresa" que no ha querido desvelar por el momento.

APOYO INSTITUCIONAL

Tanto la Diputación provincial de Albacete como el ayuntamiento de la capital han dicho que "seguirán al lado" de Amiab para continuar creando oportunidades, y desde el Ejecutivo regional, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha calificado a Amiab de ser una asociación que "supera fronteras", y de ser una entidad "rompedora", además de "pionera" en muchos proyectos como la promoción del deporte inclusivo.

Además, ha reiterado el apoyo y "compromiso" de su Gobierno con todo el colectivo de personas con discapacidad de la región, y ha recordado algunas de las medidas de apoyo puestas en marcha, como el incremento presupuestario de los últimos veinte meses en "unos 7 millones" de euros, destinar el 7,11 por ciento de la Oferta de Empleo Público publicada la pasada semana a las personas con discapacidad o sacar 150 plazas prelaborales a realizar en dependencias de las consejerías.

Por otro lado, coincidiendo con la publicación de las bases del Programa de Termalismo Social en Castilla-La Mancha, la consejera ha recordado que el pasado año el plan llegó a más de 3.000 personas, aunque fue solicitado por más de 4.000 y que supone "un ahorro en salud y una mejora en la calidad de vida de las personas mayores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento