El Consell lamenta los incidentes de este fin de semana en un partido de infantiles

  • La Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca ha expresado su rechazo y la condena más firme de los actos de violencia ocurridos este fin de semana durante un partido de fútbol de categoría infantil.

Así, la institución reafirma el compromiso para continuar trabajando con programas que difunden y promueven los valores ligados a la práctica deportiva entre los niños, las familias y el equipo técnico.

Desde el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes se trabaja durante todo el año para que este tipo de comportamientos desaparezcan del deporte base y lo hace, sobre todo, a través del programa 'Jugam', que pone valores en el deporte y que ofrece talleres, charlas y actividades destinadas, precisamente, a educar en valores a través del deporte.

Se trata de un programa transversal, que está presente en toda la programación de la dirección Insular y que llega a centros educativos, Amipas, clubes y federaciones; acciones concretas destinadas a niños y jóvenes deportistas, pero también a padres y personal técnico y directivo.

TALLERES DIRIGIDOS A PADRES Y MADRES DE JÓVENES DEPORTISTAS

Familias responsables deportivamente y socialmente, es uno de estos talleres que ofrece el programa 'Jugam' y que va dirigido específicamente a los padres y madres de los jóvenes deportistas de Mallorca.

Una charla didáctica de una hora y media de duración, que explica las tareas que pueden hacer las familias, para que los niños logren una educación deportiva integral basada en una buena convivencia y en un comportamiento responsable.

Siguiendo esta misma línea, los talleres 'Personal directivo y técnico responsables deportivamente y socialmente', 'Jugamos por la convivencia y Por un deporte responsable' tocan de primera mano el problema de la violencia y el comportamiento irresponsable en el ámbito deportivo.

'JUGAM AMB L'ELIT'

Además, desde el pasado mes de noviembre la dirección insular de Deportes ha puesto en marcha el programa 'Jugam amb l'elit', con la colaboración y con la implicación directa de nueve clubes con equipos de élite de Mallorca. Se trata de un programa destinado a fomentar los valores a través del gran espejo que suponen los equipos de élite entre los más jóvenes.

'Jugam amb l'elit' es un programa abierto, que crece día a día y que ya dispone de acciones destacadas, como visitas de deportistas profesionales en centros educativos, pancartas, posters, camisetas con mensajes de valores y muchas actividades que hacen del programa una gran plataforma para el fomento de las buenas prácticas deportivas y sociales.

Según

ha indicado el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francisco Miralles, "con el deporte asociamos los valores que son esenciales en la formación de las personas y de sus habilidades sociales. Por tanto, la tolerancia, el respeto hacia los demás, el espíritu de equipo siempre deben ser y son una prioridad", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento