"BreakOnStage" acerca el sábado a Bilbao más de 20 espectáculos de cultura urbana

  • BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)
Breakonstage
Breakonstage
EUROPA PRESS
Breakonstage

La decimoséptima edición del Festival Internacional de Culturas Urbanas "BreakOnStage" tendrá lugar este sábado, 25 de marzo, en el Palacio de Deportes Bilbao Arena. Tras el éxito de la pasada edición, que consiguió congregar a más de 5.000 personas, este evento regresa a la capital vizcaína con 20 espectáculos relacionados con el deporte, la música, la danza y otras muestras de cultura urbana, en los que tomarán parte un centenar de artistas.

En el apartado de "breakdance escénico" competirán los cuatro grupos "más en forma" del panorama europeo: Fantastic Armada (París), Flavor Kingz (Roma), Team Versus (Zaragoza) y Feel The Sound (Bilbao). Además actuarán los cinco mejores grupos de danza urbana que se han presentado a las clasificatorias del "BreakOnStage": Hop Family (Bilbao), Bamboo (Donostia-San Sebastián), Legacy Breath (Iruñea), The Jungle (Bilbao) y Dale al Play (Trapagarán).

También habrá espacio para cinco riders profesionales que mostrarán sus mejores saltos con bicicletas bmx y para la actuación del grupo de rap Ayax & Prok, que cerrará el festival.

El certamen ha sido presentado este lunes en rueda de prensa, en la que la concejal del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, que ha destacado que este evento es el "más importante" a nivel estatal en su categoría. "Queremos que Bilbao sea un referente de muestras culturales diversas. Una ciudad que, un fin de semana tras otro, se muestre activa y dinámica, algo que conseguimos gracias a citas como BreakOnStage", ha añadido.

A juicio de Agirregoitia, "BreakOnStage" es un evento que pone en valor las "nuevas formas culturales" que suceden actualmente en las ciudades. "Es una muestra cultural urbana que reivindica este tipo de arte, dirigida a un público joven y adolescente", ha añadido.

A juicio del consistorio bilbaíno, eventos como "BreakOnStage", "Juste Debout", que cuenta con la participación del centro bilbaino de cultura urbana Dena Bilbao, o "Red Bull Flyng Bach", un show realizado el pasado año en la capital vizcaína en el que la danza clásica convive con el Breakdance, "contribuyen a mejorar la proyección y notoriedad internacional de Bilbao como referente cultural".

SHOW APTO PARA TODO EL MUNDO

"BreakOnStage", que comenzará a las 18.45 horas, ofrecerá durante algo más de dos horas exhibiciones de danza, deporte, música y otras manifestaciones de cultura urbana. "Después de 17 años, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: generar un espacio de ocio saludable para un público adolescente y joven", ha destacado el director de este festival, Imanol Garaizabal.

"Se trata de un show con un tiempo reducido y muchos espectáculos, por lo que el ritmo es muy rápido. Los que generan el espectáculo tienen una media de 20 años; se trata de un show hecho por y para los jóvenes, aunque apto para todo el mundo, que va a poder percibir la vitalidad de los participantes", ha añadido Garaizabal.

El precio de las entradas es de 10 euros para las localidades adquiridas por internet o en cajeros Kutxabank, y de 8 euros si la compra se efectúa con tarjetas Kutxabank. La entrada de adultos con un menor de ocho años será de 12 euros. Las personas que deseen informarse sobre el festival pueden acceder a la dirección http://www.breakonstage.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento