Los embalses riojanos alcanzan el 51 por ciento de su capacidad, según la CHE

  • Los embalses riojanos han subido hasta el 51 por ciento de su capacidad en la última semana, según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Los porcentajes oscilan entre el casi 58 por ciento de González Lacasa y el 44 por ciento de Mansilla, pasando por el algo más del 51 por ciento de González Lacasa.
Embalse de Pajares (La Rioja) con poca agua
Embalse de Pajares (La Rioja) con poca agua
EUROPA PRESS LA RIOJA
Embalse de Pajares (La Rioja) con poca agua

En concreto, el embalse de González Lacasa, en el Albercos, cuenta con 19 hectómetros cúbicos, de los 33 de su capacidad total, lo que supone que está al 57,6 por ciento. En la última semana, su volumen se ha incrementado en un hectómetro cúbico. Hace un año se encontraba en el 91 por ciento.

El embalse de Mansilla, en el Najerilla, cuenta con 30 hectómetros cúbicos, frente a los 68 de su capacidad total, lo que supone que está al 44,1 por ciento. Su volumen se ha incrementado en un hectómetro cúbico en esta semana. Hace un año se encontraba al 87 por ciento.

Por último, el embalse de Pajares, situado en el río Lumbreras, cuenta con 18 hectómetros cúbicos de los 35 de su capacidad total, por lo que se encuentra al 51,4 por ciento. En la última semana, su volumen también ha subido en un hectómetro cúbico. Hace un año se encontraba al 51 por ciento de su capacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento