El GOB tilda de "vergonzoso" que PSIB, MÉS y PP se hayan puesto de acuerdo para permitir el aparcamiento de Es Trenc

  • El Grup balear d'Ornitologia (GOB) ha tildado de "vergonzoso" que MÉS, PSIB y PP se hayan puesto "de acuerdo" para permitir un aparcamiento de 400 coches en la zona de Es Trenc.
Foto de Es Trenc, GOB
Foto de Es Trenc, GOB
TONI-GOB
Foto de Es Trenc, GOB

"Lo que sin duda tenía que ser uno de los hitos de esta legislatura en cuanto a la protección de espacios naturales se ve en estos momentos eclipsada por una vergonzosa jugada de MÉS y PSIB para permitir, junto con el PP, el aparcamiento más impactante del espacio natural", ha denunciado el grupo ecologista en un comunicado.

El GOB ha señalado que la regulación de los aparcamientos es uno de los aspectos "más potentes" del proyecto de ley que declara parque natural a Es Trenc.

Sin embargo, la semana pasada, en el trámite de presentación de enmiendas parlamentarias, MÉS y PSIB por un lado y PP por otro presentaron enmiendas para permitir la creación de dicho aparcamiento.

En este sentido, han reclamado al PSIB su retirada y el voto en contra a la enmienda "gemela" que ha presentado el PP. Igualmente han instado a Podemos a "hacer valer sus cartas" para evitar que esta "jugada vergonzosa" pueda prosperar.

"El texto de las dos enmiendas es prácticamente calcado, letra por letra, salvo algunos detalles en que, lógicamente, la enmienda del PP es todavía más permisiva", han informado.

Por ello, el grupo ecologista ha lamentado que "la jugada pactada" entre las tres formaciones "es una de las más vergonzosas que se ha visto en la legislatura".

"Es una carencia de respeto al procedimiento de participación pública. El proyecto de ley ha pasado en dos ocasiones por el trámite de información pública, en el cual los ciudadanos han podido manifestar su opinión", ha criticado el GOB.

Asimismo, han señalado que "desacredita" el procedimiento de declaración del parque natural, puesto que, han alegado, la modificación afecta "gravemente" a la objetividad en la tramitación de este nuevo espacio protegido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento