IU pregunta al Gobierno por el "colapso" de los accesos a Lagos

  • El diputado de IU en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Ovidio Zapico ha anunciado este lunes que interpelará al Gobierno asturiano en relación al "colapso injustificable" que sufren los accesos por tráfico rodado a los Lagos de Covadonga.
Lagos de Covadonga, Lago Ercina, turismo en Asturias
Lagos de Covadonga, Lago Ercina, turismo en Asturias
EUROPA PRESS
Lagos de Covadonga, Lago Ercina, turismo en Asturias

Zapico ha selalado la contradicción que supone que el Gobierno asturiano presente la campaña turística 'Vuelta al paraíso' basada en valores naturales, paisajísticos y medioambientales, justo el fin de semana después de que se hayan producido nuevos atascos en esos accesos.

"Es un entorno envidiable, principal puerta de acceso a los Picos de Europa y es injustificable que se vea constantemente en estas situaciones de colapso", ha lamentado Zapico.

El grupo realizará en el pleno de la próxima semana una interpelación para saber qué medidas y cuándo se piensan poner en marcha para evitar esa imagen "tan dañina para la imagen turística asturiana".

A juicio de IU solo puede entenderse el "caos" que se forma desde dos puntos de vista diferentes: desde la "desidia" de la administración autonómica o desde la de otras administraciones que tendrían que colaborar, como es la dirección del Parque Nacional, o que exista "alguna mano oscura interesada en que la única solución al tráfico en Los Lagos pase por entregar todo el transporte a una empresa". IU cree que hay mecanismos para regular el acceso a los Lagos que permita dar cabida a las iniciativas de autónomos locales y se pueda también por medio de reguladores controlar y hacer fluida la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento