Unas 3.000 personas se dan cita en Salamanca para ver un partido de regional

  • El Estadio Helmántico de Salamanca vio pasar a jugadores de primera talla mundial, en él jugaron no pocas estrellas, muchas de ellas permanecen en la retina de los aficionados como Figo, Rivaldo, Fernando Torres o Mijatovic.

Eran tiempos de la Unión Deportiva Salamanca, uno de los clásicos del fútbol español que desapareció por sus deudas con Hacienda en 2013. Su estadio, el Helmántico, dejó de usarse y estuvo años abandonado.

Esta temporada, tras la compra del campo por un empresario mexicano, empezó a abrir de nuevo sus puertas para acoger al Club de Fútbol Salmantino, un equipo de regional.

Desde ese momento, cientos de aficionados volvieron a su cita con el Helmántico cada quince días. No para ver a estrellas, sí a jóvenes jugadores que tienen el propósito de ascender a Tercera División, un objetivo que tienen cerca, de continuar con la racha que llevan.

Con la excepción del partido Guijuelo- Atlético Madrid, que se jugó en el Helmántico hace unos meses después de que el equipo verdiblanco de Segunda B alquilase el campo para jugar la Copa del Rey, este fin de semana ha sido la mejor taquilla de la temporada. Unos 3.000 aficionados, según el Salmantino, se dieron cita para ver al equipo local contra el 'vecino', la Unión Deportiva Santa Marta.

El propósito de la directiva del Salmantino es que esto solo sea el principio de un Hemántico en el que de nuevo ruja la afición, como en aquellos maravillosos años de la Unión Deportiva Salamanca, cuando se gritaban los goles de Pauleta, Quique Martín o Michel Salgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento