Detenido un hombre de 65 años por amenazar e intimidar con un cuchillo y un machete a un vecino

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 65 años por supuestamente amenazar a uno de sus vecinos con un cuchillo y un machete, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. Este fue arrestado por amenazas graves y se le incautó el cuchillo y el machete utilizados.

De acuerdo al relato policial, los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado sábado en el barrio de La Calzada. La víctima manifestó tener continuos problemas de convivencia con uno de sus vecinos, que picaba insistentemente al timbre a cualquier hora del día y de la noche.

Según el hombre, esa tarde su vecino había llamado en numerosas ocasiones al portero automático de su domicilio por lo que,

harto de esta situación, bajó a hablar con él y llamarle la atención. Se inició entre ambos una discusión, hasta que el vecino se introdujo en su vivienda

y salió esgrimiendo un cuchillo y un machete, con los que le amenazó de muerte.

INTENTO DE ROBO

Por otro lado, la Policía también ha arrestado a un hombre de 45 años, vecino de Gijón, que trató de robar en dos locales de la zona Centro de esa ciudad, para lo que fracturó el cristal de ambos establecimientos. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado viernes, cuando un sereno alertó a los agentes porque había visto a un hombre golpear con una piedra la cristalera de un bar.

El hombre fue localizado por la Policía en la calle Capua, cuando estaba aporreando el cristal de otro local. Al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga pero fue interceptado por los agentes, que le intervienen un cuchillo de cocina que guardaba entre sus ropas. Ambos bares presentaban daños, aunque en ninguno logró acceder. El arrestado contaba con 33 detenciones anteriores por delitos contra la salud pública, lesiones y robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento