La Guardia Civil acusa a dos personas por un delito de hurto en una entidad bancaria de Corvera

  • GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han tomado manifestación en calidad de investigadas de dos mujeres por un delito de hurto en una entidad bancaria de Corvera de Asturias, de la que supuestamente se llevaron 5.440 euros. Las arrestadas,

A.H.M., de 28 años, y M.C.M.V., de 50, tenían antecedentes policiales por hechos delictivos contra el patrimonio.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa. a las 13.50 horas del pasado día 9 un representante de la citada entidad se personó en el Puesto de la Guardia Civil de Cancienes para denunciar los hechos, ocurridos en esa misma localidad.

El hurto se produjo tan sólo unos momentos antes, cuando dos mujeres entraban en la sucursal de la entidad bancaria y el único empleado que se encontraba en esos momentos en su interior se hallaba reunido con varios clientes en una oficina separada del resto del área de clientes. Pasados unos minutos, las mujeres se ausentaron del local y regresaron transcurrido unos cinco minutos, cuando los demás clientes ya se habían marchado.

Al desplazarse hacia la zona de ventanilla para atenderlas, el empleado se percató de la falta del dinero, sospechando inmediatamente de ellas. Tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, y gracias al visionado de las cámaras de seguridad de la entidad, el pasado día 15 se tomó declaración a ambas mujeres, que resultan ser familiares (suegra y nuera), y vecinas del municipio donde se ubica el banco en el cual se produjeron los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento