Ignacio Galán se reúne con el lehendakari y le ratifica el "compromiso" de Iberdrola con Euskadi

  • supera los 1.100 millones de euros
Urkullu y Galán
Urkullu y Galán
JON BERNARDEZ
Urkullu y Galán

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha reunido esta tarde en Bilbao con el lehendakari, Iñigo Urkullu, a quien ha ratificado el "compromiso" de la compañía con Euskadi y su "decidida" apuesta por el crecimiento. En este sentido, ha señalado que la actividad desarrollada por Iberdrola en el País Vasco supone un 3,4% del Producto Interior Bruto de la comunidad autónoma.

En vísperas de la Junta General de Accionistas de la compañía que se celebrará en la capital vizcaína el próximo 31 de marzo, el presidente de Iberdrola ha expuesto al lehendakari la cartera de pedidos que ésta tiene en curso con empresas vascas, que supera los 1.100 millones de euros, según ha informado Iberdrola.

Ignacio Galán ha explicado también a Iñigo Urkullu las nuevas perspectivas de Iberdrola para el periodo 2016-2020: el grupo acelerará las inversiones al contar con proyectos concretos de crecimiento y fortaleza financiera para afrontarlos. Así, las amplía en 1.000 millones de euros (hasta los 25.000 millones de euros), que se destinarán principalmente a proyectos renovables en Estados Unidos.

La empresa destinará en torno al 90% de la inversión a la ampliación y digitalización de redes (42%), a energías renovables (42%) y a generación regulada (7%); áreas que aportarán el 81% del Ebitda al final del periodo.

Con todo ello, Iberdrola aumenta sus perspectivas de crecimiento medio anual del beneficio neto en torno al 7,5%, hasta los 3.500 millones de euros para 2020.

Finalmente, el presidente de Iberdrola ha resaltado que esta evolución permite anticipar un incremento en la remuneración al accionista en línea con los resultados, en el rango de los 0,37-0,40 euros brutos por acción en 2020 y estableciendo, en todo caso, un suelo de 0,31 euros brutos por acción durante el periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento