Cs asegura que el proyecto de la Iglesia de San Miguel no es una prioridad para Teruel

  • Ciudadanos (Cs) ha considerado que no es una prioridad para la ciudad de Teruel gastarse casi 80.000 euros en la redacción del proyecto de rehabilitación de la primera fase de la Iglesia de San Miguel. La licitación de este proyecto ha sido aprobada en Junta de Portavoces con el voto en contra de Cs.
Ramón Fuertes (Cs)
Ramón Fuertes (Cs)
EUROPA PRESS
Ramón Fuertes (Cs)

Para el portavoz de de Cs Teruel, Ramón Fuertes, "Teruel necesita de forma urgente otros espacios y servicios como son las instalaciones deportivas, una nueva piscina climatizada y pistas de atletismo, o el Museo de la Batalla de Teruel".

Asimismo, el edil ha recordado que "el actual proyecto de la iglesia de San Miguel se queda a medio gas porque no contempla tampoco muchas de las necesidades culturales que tiene la ciudad como son las necesidades de un auditorio".

Fuertes ha añadido que "desde Cs no entendemos cómo se está priorizando en un edificio que requiere de una inversión millonaria y de un proceso muy complejo para su completa rehabilitación cuando, por otro lado, ya disponemos del recién estrenado Teatro Marín. Un importante espacio cultural que ha supuesto una inversión de 500.000 euros y que como no puede ser de otra manera hay que llenar de contenido".

Fuertes ha apuntado que "la gestión del Teatro Marín depende del Ayuntamiento de Teruel tras un acuerdo alcanzado con el Círculo de Recreo Turolense y por el que el Consistorio paga un alquiler anual de 60.000 euros".

En ese sentido, Ramón Fuertes ha aclarado que "lo lógico sería sacar el mayor rendimiento posible, tanto a nivel cultural como social, a este acuerdo y a toda la inversión hecha. Y no invertir con tanta premura en otro proyecto del que ni siquiera sabemos si se va a poder ejecutar ya que a día de hoy no tiene financiación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento