Reanudan las obras del Hospital del Sur

  • Las obras del Hospital del Sur de Tenerife se han reiniciado esta mañana después de que el pasado miércoles el Servicio Canario de la Salud (SCS) lograra desbloquear la paralización de la construcción de la tercera fase del centro de Arona, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Obras del Hospital del Sur
Obras del Hospital del Sur
CEDIDA
Obras del Hospital del Sur

En esta fase se contempla la creación de un bloque quirúrgico con cuatro quirófanos; un bloque obstétrico, dotado con tres paritorios y un quirófano; dos nuevas plantas de hospitalización con camas de atención obstétrica y quirúrgica, y otros dispositivos de apoyo a la actividad asistencial, como los nuevos servicios de Farmacia y Esterilización.

Según la Consejería, la reanudación de las obras continúa con el mantenimiento de la calidad en los materiales, los plazos de ejecución y el presupuesto estipulados en el pliego de condiciones del concurso público de adjudicación, cumpliendo, así, el compromiso de retomar la construcción de esta infraestructura tan importante para la zona sur de Tenerife.

Cuando finalice esta tercera fase de la obra, el Hospital del Sur de Tenerife ampliará su cartera servicios con 96 camas de hospitalización médica y un TAC, además de disponer de una cafetería para uso del personal y los usuarios.

El objetivo final de esta obra es activar progresivamente las áreas de hospitalización, cirugía y obstetricia, para ir incrementando la cartera de servicios del área de Atención Especializada en la comarca Sur-Suroeste de la Isla, acorde a las necesidades sanitarias y al crecimiento de la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento