Millo replica a Puigdemont y Junqueras que no pueden hacer "de bombero y pirómano a la vez"

  • El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha replicado este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente, Oriol Junqueras, que no pueden hacer "de bombero y pirómano a la vez" en el proceso soberanista.
El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo
El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en Girona después de que Puigdemont y Junqueras hayan propuesto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un referéndum acordado como el que pactaron Reino Unido y Escocia, pero avisando de que lo convocarán de todos modos si al final no hay pacto.

Millo ha invitado a ambos dirigentes a "decidir qué papel quieren jugar" y concretar si quieren dialogar o si eligen la vía unilateral.

"No se puede caer en la trampa de, por un lado, reivindicar el diálogo y, por el otro, dar el ultimátum de estar dispuesto a convocar un referéndum ilegal", ha remarcado.

Ha detallado que el Gobierno central siempre ha estado dispuesto a dialogar y por ello se ha mostrado sorprendido de que la Generalitat "mantenga esta posición contradictoria, enrocada y paralizada en un referéndum que divide a la sociedad".

También ha defendido que tanto el Gobierno central como la mayoría de los catalanes "no quieren confrontaciones, sino soluciones a los problemas", y ha puesto como ejemplo las inversiones en infraestructuras que lleva a cabo el Estado en Catalunya.

Millo se ha reunido con el presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila, y le ha anunciado que Adif invertirá 9,5 millones de euros para la renovación integral del tramo Maçanet-Caldes de Malavella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento