Lerma (Burgos) acoge desde este viernes el 8º Congreso de la Federación de Teatro Aficionado de Castilla y León

  • La localidad burgalesa de Lerma acoge a partir del próximo viernes, 24 de marzo, el 8º Congreso Federación Regional de Teatro Aficionado de Castilla y León, que reunirá a los representantes de la cincuentena de grupos federados de toda la región.

Esta cita de carácter anual esta organizada por la federación y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Burgos, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Lerma y el grupo local de teatro 'El Duende de Lerma'.

El teatro Espacio Escénico La Piedad es la sede donde se realizarán las jornadas que arrancarán oficialmente el sábado, 25, a las 10.30 horas con el acto inaugural, al cual esta previsto asistan autoridades regionales, provinciales y locales.

Durante toda la jornada matinal serán dos las mesas de trabajo a realizar, la Mesa SGAE, que será expuesta por un responsable de

la Sociedad General de Autores, y la Mesa Cambalache, en la cual se abordará el tema de intercambios entre grupos federados.

Después del almuerzo de trabajo, se abordará una

tercera mesa de trabajo, con varios temas a tratar: Feria Regional de Teatro, certamen regional y espíritu federal.

La jornada del sábado continuará, como no podía ser de otra manera, con una representación de teatro. El grupo local 'El Duende de Lerma' será el encargado de poner en escena 'El Lazarillo de Tormes'. Esta función, que comenzará a las 20.00 horas, está abierta a la asistencia de público, de forma gratuita y hasta completar el aforo.

Seguidamente, todos los congresistas serán agasajados por las autoridades locales con una cena ofrecida en el claustro del propio Ayuntamiento.

Durante la jornada del domingo se realizarán los actos asamblearios, una visita a los corrales de comedias de Territorio ARTlanza y la entrega del premio federal.

Con una comida de despedida se dará por clausurado este 8º congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento