Vilanova (Podemos) afirma que Sanidad ha reducido la lista de espera quirúrgica pasando pacientes a la "lista negra"

  • El diputado de Podemos en la Junta General del Principado, Andrés Vilanova, ha cuestionado este lunes la reducción de la lista de espera quirúrgica estructural que ha destacado la Consejería de Sanidad, porque afirma que se ha conseguido pasando pacientes a la llamada "lista negra", aquella de los que rechazan la derivación a otro centro diferente del que les corresponde".
Andrés Fernández Vilanova (Podemos).
Andrés Fernández Vilanova (Podemos).
EUROPA PRESS
Andrés Fernández Vilanova (Podemos).

En declaraciones a los medios Vilanova asegura que de la que habla el Principado (se ha reducido la lista estructural en 770, al pasar de las 18.687 de febrero de 2016 a 17.917 febrero de 2017) se ha conseguido "al golpe de teléfono".

"El número de personas que rechazan derivación a un centro alternativo, ofrecido por llamada telefónica, la lista dengra, se ha duplicado entre 2016 y 2017, pasando de 768 pacientes, a 1773", ha afirmado el diputado.

Así pues, consider auqe "gran parte de la disminución no es real, porque se produce a golpe de llamada telefónica, convirtiendo pacientes estructurales en lista negra", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento