Sáenz de Santamaría rechaza retratarse sobre una eventual entrada del PP en el Gobierno de Canarias

  • La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha rechazado tomar partido a favor o en contra de una eventual entrada de su partido, el PP, en el Gobierno de Canarias.
Sáenz de Santamaría y Clavijo en la rueda de prensa posterior a su reunión
Sáenz de Santamaría y Clavijo en la rueda de prensa posterior a su reunión
EUROPA PRESS
Sáenz de Santamaría y Clavijo en la rueda de prensa posterior a su reunión

"No hemos hablado de temas de partidos [en la reunión con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo]. Estoy como vicepresidenta", remarcó durante la rueda de prensa pese a la insistencia de los periodistas.

"Sin perjuicio" de ello, dijo, el PP de Canarias ha sido un "interlocutor aliado" en las conversaciones con el Ejecutivo autonómico.

La vicepresidenta tampoco quiso detallar información sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y menos hablar de partidas concretas para regiones como Canarias. "Hasta yo estoy cerrando las cifras de mi Ministerio", sostuvo. "Ya saben que todos los Gobiernos son de coalición con el ministro de Hacienda", agregó entre risas.

En todo caso, precisó que todo el Gobierno está "trabajando" para cerrar los PGE "no para que se aprueben en Consejo de Ministros sino par que puedan aprobarse en el Congreso". "Ello es bueno para la estabilidad en nuestro país, económica y social. Los PGE sirven para solventar muchos problemas y muchas necesidades", incidió.

Sobre el modelo de financiación de las comunidades autónomas, dijo que todavía espera el informe encargado a los expertos, pero sí precisó que uno de los ejes principales debe ser la garantía del

"sostenimiento y sostenibilidad de los servicios públicos, tanto en épocas de bonanza como de dificultad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento