El guionista de 'Desafío total' acusa a Disney de plagio por 'Zootrópolis'

  • La Corte de California ha aceptado la demanda de Esplanade Productions contra Disney por supuesto plagio en la película 'Zootrópolis'.
  • Aseguran que hace años enviaron a Disney un proyecto muy similar.
  • Han presentado un dosier con multitud de pruebas.
Escena de la película de Disney 'Zootrópolis'.
Escena de la película de Disney 'Zootrópolis'.
DISNEY
Escena de la película de Disney 'Zootrópolis'.

Esplanade Productions, la productora de Gary Goldman, guionista de Golpe en la Pequeña China, Desafío Total y Navy Seals, ha acusado a Disney de plagio por la exitosa Zootrópolis, una demanda que ya ha sido aceptada por la Corte de California.

La productora alega que presentó a Disney un proyecto muy parecido a Zootrópolis en dos ocasiones, en 2000 y 2009, y fue rechazado en ambas, según recoge Variety. La idea giraba en torno a un mundo real denominado Looney y otro animado llamado Zootopia (el título en inglés de la película) en el que también habitaban animales humanizados.

Los demandantes aseguran que enviaron a Disney un dosier que incluía, entre otros documentos, sinopsis, descripción y bocetos de personajes. La compañía adquirió los derechos de la obra pero trasladó a Goldman su desinterés en producirla y finalmente, según ellos, el gigante del entretenimiento usó todo ese material para copiar el argumento, ideas, personajes e incluso diálogos.

"Aunque The Walt Disney Company aplica rigurosamente sus derechos de autor, ha desarrollado una cultura que no solo acepta la copia no autorizada del material original de otros, sino que la alienta", alega Goldman. "En lugar de adquirir legalmente el trabajo de Goldman, los demandados dijeron que no estaban interesados en producirlo. A partir de entonces, de acuerdo con su cultura de copia no autorizada, los demandados copiaron el trabajo de Goldman ".

Dinsye no ha tardado en defenderse de las acusaciones. "La demanda del Sr. Goldman está plagada de falsas alegaciones. Es un intento falto de escrúpulos de sacar provecho de una película exitosa que él no creó y nos defenderemos vigorosamente contra ello en la corte", ha dicho un portavoz de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento