La XII edición de la Fiesta del Cine, con entradas a un precio reducido de 2,90 euros, se celebrará entre el lunes 8 y el miércoles 10 de mayo, según han informado este jueves sus organizadores.

A partir de hoy, 6 de abril, los espectadores pueden acreditarse en la web fiestadelcine.com, requisito imprescindible para beneficiarse de los descuentos, salvo los menores de 14 y los mayores de 60 años, que pueden acudir directamente.

Se celebró por primera vez en junio de 2009 y desde entonces acumula más de 15,6 millones de espectadores. Tras cuatro años de ajustes, en octubre de 2013 la fiesta pegó el gran salto, al duplicar el número de asistentes y superar por primera vez el millón y medio de espectadores.

Entre las películas que estarán en cartelera durante la XII edición de la Fiesta del Cine destacan Un italiano en Noruega, La Bella y la Bestia, Guardianes de la Galaxia. Vol.2, John Wick. Pacto de Sangre, Power Rangers, Negación, Z- La ciudad perdida", El bebe jefazo, Wilson, Un golpe con estilo, Life, Fast and Furious 8 o Los pitufos: la aldea escondida.