Richard Gere inaugura este viernes el Festival Internacional de Cine Barcelona-Sant Jordi

  • Barcelona acogerá el festival Internacional de Cine Barcelona-Sant Jordi entre el 21 y el 28 abril en los Cinemes Verdi.
  • Richard Gere inaugurará el Festival con la premier en España de 'Norman'.
  • El I BCN Film Fest proyectará 35 películas y tendrá 11 artistas invitados.
En la imagen el actor Richard Gere.
En la imagen el actor Richard Gere.
GTRES
En la imagen el actor Richard Gere.

La capital catalana inaugurará este viernes el nuevo el festival Internacional de Cine Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest), una nueva propuesta que pretende reivindicar la diversidad cultural en el marco de la festividad del día de la diada de Sant Jordi. El certamen tendrá lugar en los Esta gala abrirá a partir de las 20.45 horas la primera edición del certamen Cinemes Verdi del barrio de Gràcia de Barcelona.

La nueva cita cinematográfica arrancará con la premier en España de Norman, la última película de la súper estrella estadounidense Richard Gere y con la presencia del mismo actor en la sala 1 de los cines. El veterano intérprete de Pretty Woman, acudirá junto al director de la película Joseph Cedar y aprovechará su corta estancia en la Ciudad Condal para llevar acabo un acto benéfico. "Es un lujo para un festival de nuevo cuño poder tener al protagonista de una película tan esperada", explicó Adolfo Blanco, distribuidor de A Contracorriente Films.

Su mejor Historia

El cine, la historia y la literatura conforman el eje de una docena de películas que se exhibirán dentro de la Sección Oficial: Su mejor historia, de Lone Scherfig con Gemma Arterton y Sam Claflin como protagonistas, Maudie de Aisling Walsh con Etahn Hawke y Sally Hawkins, y Nagasaki: recuerdos de mi hijo del director japonés Yôji Yamada. Películas que además supondrán la premier en España de todas ellas.

Maudie de Aisling Walsh.

Después de dos años estudiando cómo emprender una iniciativa para afianzar las señas de la identidad de los Verdi, por fin se ha encontrado la solución, el cine cuenta con una cantidad de festivales desde septiembre hasta diciembre, (Ficma, Choreoscope, Mostra de Cine Àrab, entre otros) pero el resto del año nada.

El festival también contará con otras secciones como Cinema amb Gràcia, en la que se proyectarán siete comedias y contará con un premio del Público. Se trata del género con más aceptación entre los espectadores. La película que encabezará esta sección será Un italiano en Noruega una exitosa comedia italiana que será presentada por su actor y co-guionista Checco Zalone.

Al Cinema amb Gràcia i la Secció Oficial se suma la Zona Oberta, que tendrán espacio películas con valores educativos, adecuadas tanto para profesores como alumnos. También habrá dos secciones que se alargarán a lo largo de todo el año en la programación de los Verdi: Imprescindibles, que dará cabida al cine clásico imprescindible y en la que se ha confirmado la proyección del documental del director francés Bertrand Tavernier Las películas de mi vida y Los amantes de Montparnasse de Jacques Becker. Y en la sección Exhibition on Screen, películas que llevan la vida y la obra de artistas a la gran pantalla, así como documentales donde se proyectan las mejores exposiciones artísticas mundiales actuales.

También se entregarán premios, que en el caso del de 'mejor película' lo elegirá un jurado formado por Claudia Llosa, Toni Soler y Chufo Llorens

Una diada diferente, rosas, libros y esta vez, también películas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento