La Asociación contra el Cáncer avisa del aumento de enfermos en vulnerabilidad social

  • La AECC alerta sobre el aumento de enfermos de cáncer con pérdida de ingresos.
  • Han pedido al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, más medidas para la "cobertura de las necesidades básicas".
  • También demandan una vía de urgencia en las prestaciones para los casos graves.
Paciente de cáncer.
Paciente de cáncer.
ATLAS
Paciente de cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha alertado este viernes del incremento de personas con cáncer que han caído en una situación de vulnerabilidad social y ha pedido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un mapa de impacto de las prestaciones sociales a estos enfermos.

Tras un encuentro con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, la AECC ha señalado en una nota la necesidad de identificar a los pacientes oncológicos de máxima vulnerabilidad "para hacer frente a la cobertura de las necesidades básicas".

Según esta asociación, ha aumentado el número de enfermos con pérdida de ingresos, dificultades de reinserción laboral y para hacer frente a necesidades básicas a raíz del diagnóstico de la enfermedad.

Por ello ha solicitado la gestión coordinada, complementaria y rápida de los recursos existentes, para mejorar la protección integral de la persona tras un diagnóstico de cáncer. Asimismo, la AECC ha pedido a Garcés más medidas para la atención a personas en el final de la vida.

Entre ellas, el establecimiento de un mecanismo de control que garantice el cumplimiento de los plazos para la tramitación y resolución de las prestaciones, una vía de urgencia para los casos más graves con una respuesta de 30 días naturales desde que se solicita hasta que se recibe el recurso e incrementar los servicios de ayuda a domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento