Fallece en Madrid a los 92 años el dramaturgo Luis Riaza

  • El dramaturgo, poeta y escritor ha fallecido a los 92 años.
  • Entre sus obras destaca 'Retrato de una dama con perrito', de 1979.
  • Luis Riaza mantuvo en sus últimos años una distancia de la escena.
Cartel de la obra 'Retrato de dama con perrito', de Luis Riaza.
Cartel de la obra 'Retrato de dama con perrito', de Luis Riaza.
FLICKR
Cartel de la obra 'Retrato de dama con perrito', de Luis Riaza.

El dramaturgo, poeta y escritor madrileño Luis Riaza, autor de obras como Retrato de dama con perrito, ha fallecido en Madrid a los 92 años, según han informado Fuentes familiares.

Riaza (Madrid, 1925), cuyos restos serán incinerados este lunes, murió ayer en Madrid tras una longeva trayectoria "enamorado" del teatro, la montaña, la literatura y su familia, como ha destacado a Efe su hijo Ricardo Riaza.

En el haber profesional de Riaza destaca la puesta en escena en 1979 de Retrato de dama con perrito en el Centro Dramático Nacional, un texto que estuvo dirigido por Miguel Narros y que supuso uno de los mayores éxitos en su carrera como dramaturgo.

Riaza comenzó su relación la escena a mediados de los 60, cuando estuvo "muy vinculado" al teatro independiente y universitario, con el Festival de Sitges (Barcelona) como "catalizador fundamental".

Sus últimos años estuvieron marcados por una distancia de la escena y una escritura "casi privada", aunque en 2011 publicó junto a otros autores (Corredoira, Miras y Murillo) la obra Las vírgenes locas. Comedia escrita por cuatro ingenios desta Corte y Villa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento