La fiesta popular brasileña Brasil Junino llegará a otros países para atraer turistas europeos

  • El festival Brasil Junino quiere dar a conocer a otros países la cultura y gastronomía de Brasil.
  • La fiesta organizará actitvidades gratuitas, conciertos y muestras gastronómicas.
  • Se celebrára por primera vez en otros países: Portugal , España, Italia y Francia.
El grupo brasileño Pé de Cerrado.
El grupo brasileño Pé de Cerrado.
Brasil Junino
El grupo brasileño Pé de Cerrado.

La fiesta popular Brasil Junino, la segunda más grande del país después del Carnaval, saldrá por primera vez de Brasil para dar a conocer su cultura y gastronomía. El evento llegará a otras ciudades como Lisboa (del 7 y al 16 de abril), Madrid (del 21 al 30 de abril), Roma (del 5 al 14 de mayo) y París (de 19 al 28 de mayo).

La fiesta organizará 10 días de actividades gratuitas en cada una de las ciudades con espectáculos e intervenciones artísticas y gastronómicas para fomentar la diversidad de la cultura brasileña. El evento permanecerá abierto desde las 10 hasta las 20 horas, alcanzando las 900 horas, y se esperan más de 40.000 visitas en los cuatro países.

El objetivo de Brasil Junino es mostrar la riqueza cultural brasileña y demostrar el potencial turísico de esta fiesta que, durante muchos años, ha encantado a todo Brasil.

España, Portugal, Francia e Italia han sido los elegidos para traer el festival ya que son los principales emisores de turistas europeos a Brasil y son los países cuyos visitantes tienen una estancia media más alta, alrededor de 27 noches, un 30% más alta que la de Estados Unidos.

Música, bailes y gastronomía brasileña

Brasil Junino ofercerá, además, las presentaciones de canciones y bailes regionales de la mano de los grupos Ballé Flor do Cerrado, Grupo Matulão y otras bandas con artistas de los distintos estados representados. También habrá obras de teatro, un amuestra de vídeos y una exposición sobre las principales ferias estatales de Brasil.

La gastronomía será otra de las grandes protagonistas del festejo, ya que para los agricultores brasileños también se rinde homenaje a los santos para la buena cosecha. Por ello, la chef Morena Leite, un referente en la cocina contemporánea  del país, preparará un menú con dulces tales como la canijca, el cural y la pampoña.

En Madrid, inaugurarán el programa los grupos Gonzagas y Pé de Cerrado el 21 de abril a las 20h, en la Casa de Brasil de Madrid. Y el Quinteto Violado, que cuenta con dos Grammys Latinos (2015 y 2016) actuará en el acto de clausura el día 30, también a las 20h.

La iniciativa de llevar Brasil Junino a otros países la llevó a cabo el Instituto Brasileño de Integración - Cultura, Tursimo y Ciudadanía (IBI), patrocinado por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento