La presidenta del Congreso pide a Podemos que se ponga a "trabajar" y aparque el 'tramabús'

Ana Pastor, presidenta del Congreso
Ana Pastor, presidenta del Congreso
CONGRESO
Ana Pastor, presidenta del Congreso

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha pedido a Podemos que sus diputados se pongan a "trabajar" desde las instituciones, en lugar de salir a la calle con el 'tramabús' que la formación morada presentó este lunes.

"En el Congreso reside el corazón y el núcleo de la democracia. Yo lo que diría es que hay que conjugar el verbo trabajar y que hay mucho trabajo por hacer. A eso nos tenemos que dedicar los políticos, no a crear problemas sino a resolverlos", recalcó la política del PP.

Las críticas a la iniciativa de Podemos, que paseará las caras de Mariano Rajoy, Felipe González, Rodrigo Rato, Luis Bárcenas o Jordi Pujol por distintas ciudades de España, se han incrementado este martes.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lo calificó de "pueril" y "antidemocrático", mientras que Esperanza Aguire lo rebautizó como "Odiobús" y pidió a la Fiscalía que actúe como en el caso del vehículo que la organización ultracatólica Hazte Oír sacó a la calle en febrero. "Podemos podría sacar a Pablo Echenique, que tuvo a su cuidador o cuidadora sin contrato", insistió la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

PSOE y Ciudadanos, por su parte, atacaron la propuesta de los de Pablo Iglesias por banalizar, a su juicio, la oposición política. "Es una auténtica barbaridad y no es propio de un grupo parlamentario serio", declaró el socialista Antonio Hurtado. Francisco de la Torre (Ciudadanos), afirmó que la estrategia le produce "rubor". "Quizás no sea una coincidencia que el autobús se les haya estropeado", ironizó para invitar a Podemos a que lo retire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento