La Policía Local de Alcorcón detiene al 'tramabús' de Podemos para un control "aleatorio"

Pablo Iglesias, momentos antes de subirse al 'tramabús' en la Plaza de Castilla de Madrid.
Pablo Iglesias, momentos antes de subirse al 'tramabús' en la Plaza de Castilla de Madrid.
Luca Piergiovanni / EFE
Pablo Iglesias, momentos antes de subirse al 'tramabús' en la Plaza de Castilla de Madrid.

La Policía Local de Alcorcón ha detenido la tarde de este martes al tramabús de Podemos para un "control" a su llegada al municipio de Alcorcón, tras lo que el vehículo ha seguido circulando por las calles del centro y el barrio Ensanche Sur.

El tramabús se ha dirigido a la localidad después de realizar su ruta por Madrid, que ha pasado por el CNI; la multinacional Indra que ofrece servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía, telecomunicaciones; la sede de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el Ministerio del Interior, la sede del PP, y la Audiencia Nacional.

Según ha detallado el concejal de Ganar Alcorcón Jesús Santos en declaraciones a Europa Press, la Policía Local estaba "esperando" al tramabús a la entrada del municipio por la A-5 para pararle y pedir al conductor tanto su documentación como la del vehículo y, al estar en regla, les ha permitido seguir circulando.

Además de Santos, viajaban en el vehículo la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid María Espinosa y varios miembros del Consejo Ciudadanos de Podemos Comunidad de Madrid.

De paisano

Según Santos, los tres agentes que han requerido la documentación iban de paisanos y el trato entre estos, el conductor y los ocupantes del vehículo ha sido de "respeto" mutuo; tampoco se podía identificar como tal al coche de los policías municipales, que era un turismo plateado.

No obstante, el concejal de Ganar Alcorcón ha denunciado una "persecución política", para situar al municipio, con el alcalde popular David Pérez a la cabeza, dentro de la "trama", con la que se han "saqueado los servicios públicos".

Fuentes municipales han aclarado a Europa Press que se ha tratado de un control rutinario aleatorio, al tiempo que han destacado que no se tenía constancia de la llegada del autobús.

En este sentido, han precisado que se suelen instalar varios controles a menudo, tanto para turismos como para otros tipos de vehículos.

El tramabús tiene previsto recorrer más municipios de Madrid durante el miércoles y el jueves por la tarde, mientras que el viernes por la mañana hará un gran 'tour' madrileño, en el que participarán, entre otros, el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, y la portavoz en la Asamblea, Lorena Ruiz Huerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento