El festival 'De Poesía Por Getafe 2017' contará con la actuación de Juan Perro

  • La segunda edición del festival 'De Poesía Por Getafe' contará con los conciertos de Juan Perro, Depedro, Emi Rap y Mad Divison.
  • El programa constará de recitales poéticos, lecturas de cuentos, homenajes a célebres escritores, exposiciones y talleres de poesía.
  • El festival quiere impulsar la poesía joven y la cultura en la calle.
Santiago Auserón (Juan Perro), en una foto promocional.
Santiago Auserón (Juan Perro), en una foto promocional.
M.A. BARAHONA
Santiago Auserón (Juan Perro), en una foto promocional.

El pasado martes 18 de abril tuvo lugar la inuguración en el Espacio Mercado de Getafe la segunda edición del festival De Poesía Por Getafe, que se celebrará hasta el día 28 de abril y recorrerá las calles y plazas de la localidad madrileña.

Este año el evento contará con la presencia del cantante y compositor Juan Perro como padrino, así como con las actuaciones del propio autor y de otros como la Banda de Música de Getafe, Depedro, Emi Rap y Mad Division.

El Ayuntamiento de Getafe ha recuperado el premio internacional de Poesía Margarita Hierro.

El festival apuesta por la poesía joven y por su reconocimiento en la escritura y la música. Por ello, en el evento se podrán ver versos plasmados en las servilletas de los bares, en escaparates e incluso fachadas, con el objetivo de fomentar tanto la poesía como a los poetas locales.

"Este año sacaremos además las bibliotecas y librerías a la calle", ha afirmado Raquel Alcázar, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Getafe.

En esta segunda edición del festival, la localidad madrileña quiere impulsar la cultura en la calle para demostrar que todo hecho cultural puede surgir también en el espacio público.

Programación del festival

De Poesía Por Getafe recorrerá toda la localidad, centrando las principales actividades en el Espacio Mercado y en la Fundación Centro de Poesía  José Hierro.

Otros lugares como el Teatro Federico García Lorca, la Biblioteca Ricardo de la Vega y los demás institutos, colegios y plazas de Getafe acogerán también la programación del festival, que cuenta con diversos entretenimientos.

Hasta el 28 de abril , el festival mostrará diferentes exposiciones en homanaje a la lectura y a la autora Gloria Fuertes, como la que se celebrará hasta el 22 de abril en el Centro Cívico de Alhóndiga, En el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes.

También ofrecerá talleres de poesía a los visitantes, que constarán de cuentacuentos y recitales poéticos muy variados, como el encuentro Jóvenes Poetas - Verso & Cuento con Miguel Gane, Irene G Punto, Patricia Benito y Abbey C., el jueves 20 de abril.

El viernes 21, tendrá lugar la lectura de El Quijote en el Espacio Mercado a partir de las 10 horas. El mismo día, en el Teatro Federico García Lorca a las 21 horas, tendrá lugar el concierto de Juan Perro, que presentará su nuevo álbum en el que buscará el equilibrio entre el riesgo poético y la canción popular.

Los días 22 y 23 de abril estarán destinados a la difusión y fomento de la lectura, en los que sacarán los libros y lebrerías a la calle para que los asistentes puedan disfrutar de los libros. El domingo, a partir de las 20.30 h, tendrá lugar el concierto de Depedro.

En los últimos días del festival, se organizarán lecturas de cuentos y poemas con homenaje a autores como Gloria Fuertes, Miguel Hernández o Marcos Ana.

Finalmente, el viernes 28 habrá un concierto de Emi Rap y Mad Divison para cerrar el festival.

Si quieres conocer más detalles sobre la programación de De Poesía Por Getafe, infórmate en http://cultura.getafe.es/index.php/literatura/de-poesia-por-getafe-festival-de-poesia-ii-edicion

Mostrar comentarios

Códigos Descuento