La Fiscalía pide 5 años de cárcel para Jose Ángel Fernández Villa por apropiación indebida

  • La Fiscalía acusa al exsecretario general del SOMA-UGT de un delito continuado de apropiación indebida.
  • El Ministerio Público pide también en su escrito de acusación una pena de tres años y medio de prisión para Pedro Castillejo.
  • En el auto la magistrada apunta indicios de que ambos se apropiaron de 434.158 y 119.434 euros respectivamente.
José Ángel Fernández Villa
José Ángel Fernández Villa
MINISTERIO DE EMPLEO
José Ángel Fernández Villa

La Fiscalía de Asturias pide una pena de cinco años de cárcel para el ex secretario general del SOMA-UGT José Ángel Fernández Villa, al que acusa de un delito continuado de apropiación indebida, así como una indemnización al sindicato minero de 434.158 euros por el dinero apropiado.

El Ministerio Público pide también en su escrito de acusación una pena de tres años y medio de prisión para el ex secretario de la Fundación para la Formación, la Investigación, la Documentación y los Estudios Sociales (Infide) Pedro Castillejo por el mismo delito y una indemnización de 119.434 euros.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo cerró el pasado día 12 la instrucción de esta causa para la que el fiscal ha solicitado ahora la apertura de juicio oral.

En el auto, la magistrada apuntaba indicios de que el ex dirigente sindical y el exsecretario del Infide -un instituto dependiente del sindicato- se apropiaron de 434.158 y 119.434 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento