La Policía cree que el padre que secuestró a sus hijos en Vitoria está en Francia

Un agente de la Policía Nacional.
Un agente de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS
Un agente de la Policía Nacional.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, ha asegurado este miércoles que la Policía Nacional cree que el hombre que supuestamente secuestró a sus dos hijos en Vitoria no ha salido del espacio europeo Schengen y se encuentra en Francia.

La Policía Nacional coordina la búsqueda de los dos menores de 8 y 12 años que supuestamente fueron secuestrados por su padre en Vitoria el pasado domingo después de constatar indicios de que ya no se encontraban en Euskadi.

Al parecer los dos progenitores son de origen magrebí y sobre el padre pesa una orden de alejamiento de la mujer.

Fue la madre de los menores quien en la tarde del pasado domingo denunció ante la Policía Local el presunto secuestro. Los agentes trasladaron la denuncia al juzgado y a la Ertzaintza así como a otros cuerpos de seguridad dada la posibilidad de que el padre hubiera sacado a los menores fuera de Euskadi.

Preguntado por este suceso en una rueda de prensa, el delegado del Gobierno en el País Vasco ha indicado que la Policía Nacional ha cursado una orden de detención y entrega de esta persona y de custodia de los dos menores y que ha trasladado la información a los organismos de cooperación internacional.

El delegado del Gobierno se ha mostrado convencido de que si el presunto secuestrador hubiera salido de ese espacio europeo habría "saltado la alarma" ya la circulación interna dentro de la UE "es libre" y desde el ámbito policial lo que se puede garantizar es que no salga del espacio Schengen.

El delegado del Gobierno en Euskadi también ha indicado que es posible que para la presunta comisión del delito el hombre haya contado con la colaboración de otras personas sobre las cuales hay abierta también una investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento