El juez Velasco ordena registros en las sedes de OHL, Saerco, Indra, PwC  y Licuas

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.
EUROPA PRESS
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están registrando la sedes de las oficinas de OHL, Saerco, Price Waterhouse Cooper (PwC) e Indra dentro de las investigaciones que sigue la Audiencia Nacional sobre la supuesta financiación ilegal del PP en Madrid.

La Guardia Civil ha acudido a la sede de PwC a pedir información sobre unos trabajos de consultoría prestados a la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid. Según han explicado fuentes de Price Waterhouse Cooper, la consultora ha facilitado la información que les ha sido requerida. El ex consejero delegado de esa agencia José Martínez Nicolás es uno de los detenidos este miércoles en la operación Lezo por la posible corrupción en el Canal de Isabel II.

Los agentes también están registrando las sedes centrales en Madrid de Indra y Saerco en el marco de las investigaciones sobre supuesta financiación ilegal del PP en Madrid, la operación Púnica, que sigue en una pieza separada el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, estos registros en Indra y de Saerco, empresa que gestiona torres de control de aeropuertos, se suma al que la Guardia Civil está realizando en OHL también por orden de Velasco dentro de la operación Lezo.

Fuentes de OHL e Indra han confirmado a Efe que en el interior de sus oficinas se encuentran agentes de la Guardia Civil y que ambas empresas están prestando "la máxima colaboración posible".

Además de estos tres registros, las fuentes consultadas han señalado a Efe que se siguen otras actuaciones similares en otras empresas, como el caso de la sede en Madrid de Licuas, dedicada a conducciones hidráulicas, obra civil y mantenimiento de integral de edificios.

Los registros coinciden con otros que durante este jueves se están practicando en Madrid dentro de la operación Lezo contra la corrupción en el Canal de Isabel II, en la que fue detenido este miércoles el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y otras once personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento