Los campeones del mundo de tenis playa se darán cita en el Open de Gran Canaria Nissan ITF Beachtennis Tour 2017

  • Los campeones del mundo de tenis playa en la categoría masculina, Michele Cappellitti y Luca Carli, y en la categoría femenina, Flaminia Daina y Sofía Cimatti, se darán cita este fin de semana en el Open de Gran Canaria Nissan ITF Beachtennis Tour 2017 que se celebra, desde el 18 de abril, en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, este certamen servirá para que en Las Palmas de Gran Canaria se den cita jugadores de más de 15 países y, en el cuadro principal que se disputará el sábado, los 32 mejores equipos del mundo.

En la presentación que se ha realizado este jueves sobre el campeonato, el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, destacaba que Las Canteras "es una playa magnífica" para practicar deporte porque ofrece "muchas posibilidades", además de ser un lugar donde "caben muchos tipos de deportes".

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, que también estaba presente en el acto, resaltaba que lo "importante" es el espectáculo que se podrá ver, calificando este como "uno de los grandes eventos de 2017".

"Estamos promocionando dos aspectos de la idiosincracia de nuestra tierra: por un lado, el deporte que crece, la isla europea del deporte que es Gran Canaria y, por otro lado, mostrar una de las mejores playas de nuestro territorio, la playa urbana por excelencia como puede ser la de Las Canteras", subrayó.

Asimismo, expuso que este fin de semana será uno en los que va a haber una "mayor culminación de eventos mundiales", un fin de semana, dijo, "para pasarlo bien practicando y viendo deporte".

COMPETICIÓN Y FINALES

El torneo que comenzó el martes, 18 de abril, con la competición de individuales en categoría masculino, femenino y mixtos, se desarrollará hasta el próximo domingo, 23 de abril, día en el que se jugarán las finales de pareja a partir de las 14.00 horas.

Previamente, el viernes, 21 de abril, a partir de las 15.30 horas se disputará la final femenina de individuales que enfrentará a las canarias Omayra Farías y Grimanesa Santana; mientras que en masculino el título se lo disputarán los italianos Nicolo Bretagni y Alvise Galli a partir de las 16.30 horas.

Este mismo día, a partir de las 18.00 horas, también se celebrará la final de la categoría mixta, si bien aún no se conocen quienes la disputarán porque deberá salir de la semifinal que se jugarán a las 15.00 horas.

El sábado se jugará el cuadro masculino y femenino de parejas, que comenzará a las 09.00 horas, para disputar el domingo la final a partir de las 14.00 horas. El pasado año, en la categoría masculina, se hicieron con este título el grancanario Antomi Ramos junto al italiano Alessandro Calbucci.

Finalmente, se indicó que también habrá una competición para niños, en concreto, para sub 14 y sub 16, así como para mixtos mayores de 45 años, celebrándose todas ellas el domingo.

El Open de Gran Canaria Nissan ITF Beachtennis Tour 2017 está patrocinado por varias empresas, así como por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino, y entre sus patrocinadores se encuentra el restaurante La Oliva, que será quien proporcione el avituallamiento a los deportistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento