Exteriores admite que "lo lógico" sería aplazar el viaje de los reyes al Reino Unido

  • La visita de los monarcas estaba programada del 6 al 8 de junio.
  • Coincide con las elecciones anticipadas anunciadas este martes por Londres.
  • A Dastis no le parece propicio hacerlo hacerlo "con un parlamento disuelto y una primera ministra en funciones".

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha afirmado este jueves que "lo lógico" es que España y Reino Unido acuerden el aplazamiento de la visita de los Reyes a ese país, prevista para el 6, 7 y 8 de junio, ya que coincide con las elecciones británicas.

Dastis ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid junto al canciller mexicano, Luis Videgaray, tras la XII Reunión de la Comisión Binacional de ambos gobiernos.

El jefe de la diplomacia española ha explicado que están hablando con el Reino Unido. "Yo entiendo que lo lógico es que acordemos el aplazamiento de la visita de los Reyes", ha destacado.

"No parece el momento más propicio para celebrar una visita, que queremos que sirva para consolidar y visualizar las estrechas relaciones con el Reino Unido, hacerlo en plena campaña electoral, con un parlamento disuelto y una primera ministra en funciones", ha dicho el titular de Exteriores.

No obstante, Dastis ha apuntado que corresponde a las casas reales española y británica anunciar de manera formal el aplazamiento.

La primera ministra británica, Theresa May, recibió este miércoles la autorización del Parlamento para convocar elecciones anticipadas el próximo 8 de junio, la última de las fechas previstas del viaje de los Reyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento