La Rioja muestra su oferta turística en la Feria B-Travel de Barcelona

  • El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, participa en una nueva edición de la feria B-Travel, en la ciudad de Barcelona. Durante las tres jornadas, se presentarán los principales recursos turísticos de la Comunidad Autónoma a profesionales,

público general y medios de comunicación interesados en el expositor riojano.

El expositor de La Rioja para esta feria, de 50 metros cuadrados, es una adaptación del stand con el que La Rioja estuvo presente en FITUR este año.

Este posee varios mostradores dentro de los cuales se ofrece información con folletos institucionales y del sector turístico riojano. Estos espacios están atendidos por personal de La Rioja Turismo además de contar con alumnos en prácticas del Grado de Turismo de la Universidad de La Rioja.

Durante la feria, el stand de La Rioja aprovechará para dar a conocer y promocionar la nueva edición de La Rioja Tierra Abierta, que tiene lugar en la localidad de Arnedo hasta el 29 de octubre. Este proyecto del Ejecutivo riojano, trata de mostrar en cada edición las singularidades y recursos de sus diferentes cabeceras de comarca. Este año, con el lema de Cinemática, Arnedo exhibe cómo el siglo XIX supuso un momento de impulso y desarrollo para la ciudad. Asimismo, durante las tres jornadas de feria, los asistentes podrán participar en el sorteo de entradas a la muestra riojana.

Un año más La Rioja cuenta con un punto para que el turista pueda hacer un viaje virtual a nuestra comunidad. A través de unas gafas oculus, los visitantes que se acerquen hasta el espacio riojano podrán descubrir localidades y recursos turísticos por medio de un viaje virtual. Asimismo, en esta ocasión contaremos con la presencia de un artesano que realizará en directo las labores de cosido de alpargatas, lo cual mostrará otro aspecto cultural diferencial de La Rioja, como es su patrimonio inmaterial y etnográfico.

De igual forma, nuestra Comunidad participará en el espacio B-travel Cinema, un área donde se proyectarán imágenes de toda La Rioja. Este espacio alberga una zona de descanso donde se presentarán de forma audiovisual imágenes de distintos paisajes y viajes.

A todo esto se une la siempre simpática presencia de Dino, la mascota del Parque de Paleoaventura Barranco Perdido, que repartirá folletos y sonrisas entre los visitantes.

Mañana viernes y a partir de las 13,00 horas, personal de La Rioja Turismo participará en la reunión para la promoción y difusión del Camino Ignaciano. Este acuerdo tiene por objetivo colaborar con otras Comunidades del norte de España en la promoción y posicionamiento del Camino Ignaciano como experiencia de turismo sostenible, aunando cultura y naturaleza en un marco responsable con el entorno y el medio ambiente.

B-TRAVEL

La Feria B-travel trata de mostrar la gran variedad de experiencias que se ofertan en el sector turístico hoy en día. Para ello estructura el salón en torno a cinco áreas temáticas en que poder encontrar desde experiencias de bienestar en compañía (B-Happy), hasta planes enogastronómicos (B-Delicious). El pasado año 2016, fueron 32.096 las personas que se acercaron hasta esta feria, registrando un dato del 72 por ciento de satisfacción de los asistentes a la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento