"La mayor parte de los incendios activos son provocados", dice Guillermo Martínez

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, el socialista Guillermo Martínez, ha expresado este jueves su "condena" a quienes hayan podido causar el amplio número de incendios forestales que se han contabilizado en Asturias en las últimas horas. "La mayor parte de los incendios que están activos, no hay más que acudir a las estadísticas, son provocados", ha dicho.

Martínez se ha pronunciado en esos términos, en unas declaraciones realizadas en Llanes, municipio al que ha acudido para visitar la zona afectada por el incendio forestal de Purón.

El consejero ha recordado que estos días están prohibidas las quemas. "Está prohibida cualquier tipo de pena y además está penada", ha señalado, antes de hacer un llamamiento a la "colaboración ciudadana" para que se aporte cualquier dato relevante a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El dirigente asturiano también ha querido elogiar el trabajo de los operarios y la coordinación entre las diferentes administraciones implicadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento