López Madrid, el 'compi yogui' de la Reina Letizia: detenido por 'Lezo', condenado por las 'black' e imputado por la 'Púnica'

  • Habría dado 1,4 millones de euros al PP de Madrid a cambio de las obras del tren a Navalcarnero.
  • Estuvo involucrado en las 'tarjetas Black' y fue condenado a seis meses de cárcel por gastar 35.000 euros sin justificación.
  • En la 'operación Púnica' también se vio salpicado: se sospecha que el millón de euros que apareció en el altillo de los suegros de Granados podría proceder de él.
Javier López Madrid, consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir.
Javier López Madrid, consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir.
EFE
Javier López Madrid, consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir.

Javier López Madrid, directivo de OHL fue detenido este jueves en el marco de la 'operación Lezo' centrada en la supuesta financiación ilegal del Partido Popular. Además, también se ha visto salpicado por otros casos de corrupción, como la Púnica o las 'tarjetas Black' de Caja Madrid y Bankia. Aunque el yerno de Juan Miguel Villar Mir saltó a la fama por ser el 'compi yogui' de la Reina Letizia.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil considera que el directivo de OHL está detrás del abono de comisiones al expresidente de la Comunidad de Madrid y sustituto de Esperanza Aguirre, Ignacio González, a cambio de obra pública. En las anotaciones del número dos de Aguirre, Beltrán Gutiérrez, habría dado 1,4 millones de euros a cambio de las obras del tren a Navalcarnero.

Púnica y 'tarjetas Black'

Una agenda encontrada en 2014 en un registro en casa de Francisco Granados en la 'operación Púnica' sirvió para abrir una línea de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP madrileño, en ellos aparecían las siglas JLM. Gracias a David Marjaliza se pudieron descifrar las iniciales e imputarlo. Además, se sospecha que el millón de euros que apareció en un altillo en casa del suegro de Granados podría proceder de López Madrid.

López Madrid era uno de los consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia que utilizó 34.807 euros en las 'tarjetas Black'. El pasado mes de febrero fue condenado a seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena por un delito continuado apropiación indebida.

El 'compi yogui' de la Reina

Al estallar el escándalo de las 'tarjetas Black', los Reyes de España mostraron su apoyo de forma privada a Javier López Madrid a través de unos mensajes que publicó en exclusiva eldiario.es. "Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you)", le animaba la Reina Letizia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento