Los sindicatos piden la mediación del Principado para asegurar el empleo de Duro Felguera

  • Los secretarios generales de CCOO Industria y MCA-UGT, Damián Manzano y Jenaro Martínez han reclamado este viernes al consejero de Industria y Empleo, Francisco Blanco, ante la preocupación de sindicatos y trabajadores por las informaciones sobre la situación de la multinacional Duro Felguera.

Los sindicalistas han criticado la opacidad y falta de información por parte de la dirección de la multinacional que crean una grave preocupación entre los trabajadores. "Vemos como de un tiempo a esta parte a raíz de su situación económico financiera la compañía está llevando a cabo una serie de movimientos y se habla de la entrada de inversores, dimisiones en el consejo o de reorganización de los recursos que es algo que no nos suena bien y nos preocupa", ha explicado Damián Manzano.

Ambos representantes sindicales han insistido en que Duro Felguera es una "multinacional asturiana" de ahí que reclamen la mediación del Gobierno asturiano. Han recordado que los centros de trabajo en la región aún son importantes y por lo tanto lo que buscan es que las decisiones que pueda adoptar el grupo no conlleven consecuencias "drásticas".

Manzano ha indicado que "hay un problema de gestión en una compañía que en el tercer trimestre de 2016 repartió dividendos y luego cerró el ejercicio con pérdidas, lo que resulta cuando menos chocante".

Por su parte Martínez ha manifestado que la labor de mediación del Principado deberá ser "importante" para adelantarse a buscar soluciones a las consecuencias que los cambios que se anuncian en Duro Felguera puedan tener en el empleo.

Los sindicatos esperan que a lo largo de la próxima semana se puedan reunir con la dirección de la compañía para poder contar con información de primera mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento