El SEPA pide ayuda al Ministerio para luchar contra los 25 fuegos registrados, 11 de ellos activos

  • El número de incendios forestales activos en Asturias a las 10.27 horas ha ascendido a 25, once de ellos activos según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a través de una nota de prensa. El SEPA ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) la movilización de un helicóptero bombardero de gran capacidad y un hidroavión, para la extinción de los incendios forestales declarados en Asturias.
Incendio forestal
Incendio forestal
EUROPA PRESS
Incendio forestal

El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha declarado, a las 10.27 horas de este viernes, el paso a Situación uno del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa).

El Infopa contempla una escala de 0 a 3 situaciones en función de la simultaneidad de los incendios forestales. Se considera situación 1 aquella en la que los incendios forestales requiere para su extinción el concurso de medios, procedimientos y protocolos de uso habitual con la aplicación de operativos especiales.

En estos momentos se contabilizan en Asturias 25 incendios forestales de los cuales 11 están activos, 8 controlados, 3 estabilizados y otros 3 pendientes de revisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento